premundial sub 20 femenino de fútbol

Buscando la clasificación

Panamá y Estados Unidos tratarán hoy de asegurar por adelantado su pase a las semifinales del torneo de la Concacaf.

Panamá buscará hoy asegurar su pase a las semifinales del grupo B del Premundial Sub 20 Femenino cuando se mida a una Guatemala que terminó golpeada en su primer partido por Estados Unidos.

El encuentro se jugará a las 7:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández y tendrá como antesala el encuentro entre Estados Unidos y Cuba.

Panamá derrotó 2-1 a Cuba y Estados Unidos goleó 6-0 a Guatemala en la jornada del pasado viernes.

El técnico panameño Luis El Diablo Tejada dijo el viernes al final del partido contra las caribeñas, que a Guatemala había que respetarla y que el partido había que jugarlo con seguridad para conseguir la clasificación por anticipado antes de cerrar el grupo ante Estados Unido el próximo martes.

Tejada respiró con su primer triunfo ante un fuerte equipo cubano que le hizo la batalla en el primer tiempo al seleccionado panameño, pero que después decayó en el segundo período.

A juicio del entrenador panameño, el equipo sufrió pero ganó ante Cuba, con un grupo de jugadoras como Karla Riley, una niña de 15 años, y otras de 18, que a simple vista hacen ver como si Panamá estuviera regalando edad, pero que en opinión de Tejada están jugando porque mostraron coraje durante su preparación.

Tejada destacó la actitud del equipo en el segundo tiempo después de que Cuba se les había ido encima en el primer tiempo.

“Rachel Peláez nos estaba complicando, pero ella sola no podía hacerlo todo, hicimos las correcciones, le pusimos una marca personal para que ella no tuviera los espacios para su velocidad y ese fue un punto clave para sacar los tres puntos”, señaló.

Tejada dijo que había que ir paso a paso en sus aspiraciones de llegar a las semifinales, “se sacaron los tres puntos a como diera lugar ante Cuba y ahora habrá que jugar con una Guatemala que es un equipo equilibrado, que no tiene la misma fuerza de las cubanas, pero que vendrá con ansiedad después de perder contra Estados Unidos”.

“Nosotros tendremos que jugar con responsabilidad y conseguir los tres puntos ante Guatemala, después contra Estados Unidos se verá entonces”.

Tejada señaló que había que cuidar a las jugadores, porque el desgaste fue severo para un equipo que no ha hecho partidos internacionales.

Para hoy ante Guatemala, el entrenador panameño apuntó que recupera a Natalia Mills, que estaba sancionada, “es la capitana del equipo que nos dará seguridad en la defensa, con lo cual se podía bajar a la media cancha a Marta Cox”.

El técnico indicó que la posición de Mills la había ocupado el viernes Yomira Sanford, una atleta de 16 años, que jugaba por primera vez con la Sub 20.

Probables alineaciones

Panamá: Dayton Wetherby; Leslie Fareaux, Natalia Mills, Yerenis De León, Astrid Díaz; Mayra Jordán, Yvamara Rodríguez, Yaniska García, Yessenia Zorrilla; Ángela Evans, Marta Cox.

Guatemala: Stephanie Castellón; Jeymi Hernández, Maleska Castañeda, Hayme Bucaro, Marilyn Rivera; Mía Espino, Daniela Andrade, Yoseline Razuleu, Gabriela Mejía, Marleny Marroquín, Idania Pérez. DT: Benjamín Monterroso.

EU, GOLEADOR

Estados Unidos y Cuba abren hoy la jornada a las 5:00 p.m. en el Rommel Fernández.

Las norteamericanas golearon el viernes 6-0 a Guatemala con tres goles de Lindsey Horan.

Su poderío fue evidente el viernes con jugadoras que desdibujaron a un equipo guatemalteco que fue absorbido en todos los sectores de la cancha.

No obstante, hoy tendrán enfrente a un equipo cubano pícaro, veloz, con una jugadora como Rachel Peláez de un talento sorprendente.

Probable alineaciones:

Estados Unidos: Bryane Heaberlin, Mollie Pathman, Kassey Kallman, Cari Roccaro, Crystal Dunn; Julie Johnston, Samantha Mewis, Morgan Brian, Kealia Ohai, Lindsey Horan, Katherine Stengel. DT: Steve Swanson.

Cuba: Dainelis Moreno; Odette Bayeaux, Regla de la Caridad Ponce, Indira Manzano, Esmeralda Marcos; Yarisleidy Mena, Roxana Galán, Maidoni Goitizolo, María Pérez; Yoana Calderón, Rachel Peláez. DT: José Luis Elejalde.

FIGURAS DEL GRUPO

Jugadoras que dejaron una buena presentación por el grupo B del Premundial: Rachel Peláez, Yoana Calderón y María Pérez de Cuba; Marta Cox, Ángela Evans, por Panamá; Lindsey Horan, Katherine Stengel, por Estados Unidos; e Idania Pérez y Marleny Marroquín por Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código