Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Buse y su pasión por los autos

Desde muy chico vive el automovilismo con mucha pasión y está a la puerta de su debut en el Mundial de Easy Kart en Italia.

Atraído por la velocidad, la adrenalina y la pasión por las carreras, Sebastián Buse, desde los nueve años de edad se encariñó con el karting, deporte que se ha convertido en su pasión.

De acuerdo al corredor y preparador de autos de carreras Víctor Castro, todo comenzó cuando Sebastián llegó junto con otros niños a la pista de Coronado a ver las carreras, cuando apenas tenía nueve años. Recuerdo que se me acercó para que lo ayudara, ya que quería aprender a manejar un auto de carrera (go kart). Su papá compró el carro, hicimos una prueba, le fue bien y ahí comenzó a desarrollar su pasión por correr”.

Sebastián, cuyos padres son originarios de los Países Bajos, es un joven piloto que pese a su corta experiencia ya ha logrado triunfos en el kartismo nacional y ahora se prepara para competir en el Mundial de Easy Kart en Italia.

Ha ido evolucionando muy rápido en los go karts y en el kartódromo de Coronado es reconocido como uno de los pilotos más rápidos en el país. Este año logró su segundo campeonato nacional en karting, esta vez en la categoría Tag Jr.

Con tan solo 10 años conquistó su primer título nacional en la temporada 2009 en la categoría Mini Kart. Posee además dos subcampeonatos nacionales.

Castro, quien prepara su auto y además es su estratega, lo describe como un piloto muy versátil e inteligente que ha demostrado mucha madurez y seguridad de lo que quiere lograr en el futuro en el deporte de la velocidad.

“Su talento particular es manejo fino y tiene mucha sensibilidad sobre el vehículo y tiene la cualidad de manejar alrededor del carro. Es un piloto que maneja con el corazón siempre al cien por ciento y esas cualidades le han permitido tener un rápido crecimiento en estos tres últimos años”, dijo Castro.

Buen estudiante

Sebastián, un espigado corredor de autos que practica también el baloncesto, no ha tenido problemas para atender sus responsabilidades académicas en el colegio Balboa Academy y entrenar constantemente para maximizar su rendimiento en las pistas de automovilismo.

“Yo tengo hasta niños que le tenía el carro castigado que tenían fracasos en la escuela. Con Sebastián no hemos tenido ese problema, porque es un muchacho inteligente y está tratando de seguir su vida hacia adelante con el poco tiempo que le queda en el karting”, puntualizó el preparador de autos de carreras que este año consiguió cinco campeonatos en esta modalidad.

Buse, un impetuoso joven corredor que sueña con montarse a un auto de carreras de fórmula, reconoce que el respaldo de sus padres ha sido fundamental para mantener firme su pasión por la velocidad.

Dentro y fuera de la pista Buse es un muchacho tranquilo que mantiene una perfecta relación con sus compañeros y su entrenador.

Además de ser un caballero en la pista, es uno de los pocos pilotos a su edad que a medida que ha ido creciendo, así mismo se preocupa por empaparse acerca del kartismo.

“No tengo problemas con Sebastián en ese sentido, e incluso esta temporada él mismo comenzó a trastear su carro”, precisó su estratega.

Próximo reto

El joven piloto tendrá su primera experiencia en un campeonato mundial en la gran final del torneo Easy Kart, que se correrá a partir del 18 de este mes en Italia, la meca del kartismo, que reunirá a los más importantes kartistas a nivel mundial.

En Italia, Sebastián Buse correrá con un equipo muy reconocido a nivel internacional en Europa en lo que se refiere a go-karts, junto a sus compatriotas Luis Ramírez y Gian Franco Pesceto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código