torneo nacional mayor

Bustamante ya sueña con estar en otra final

Los santeños, que son los actuales monarcas, han sido uno de los equipos más constantes, entre los ocho clasificados a la siguiente fase.

Aristides Bustamante, director del equipo de béisbol de Los Santos, señaló que espera igual o mejor rendimiento de sus peloteros en la ronda de ocho o segunda fase de este certamen 2012, Copa Claro y de hecho ya tiene su mira puesta en llegar nuevamente a la final y revalidar el título.

Para el timonel santeño el juego en conjunto ha sido un aspecto clave para lograr los resultados y haberse clasificado con mucha antelación, “porque fuimos uno de los primeros en capturar el cupo para la fase de ocho equipos”.

“Uno de los puntos importantes fue la gran cantidad de juegos amistosos que realizamos en la pretemporada, porque deseábamos ver a cada jugador, ya que teníamos unidades nuevas, sobre todo en el staff de pitcheo”, explicó.

Igualmente se refirió a la ofensiva de su armada, considerando que están conectando los imparables a la hora indicada.

“El bateo ha sido oportuno, y del pitcheo ni que hablar, encabezado por el colombiano Javier Ortiz que tiene cinco victorias sin derrota, la defensa es óptima y de seguir así, seguro que estaremos en la final nuevamente”.

Los santeños, que son los actuales monarcas de la pelota panameña en esta categoría se han mantenido en lo que va de la ronda regular como uno de los más constantes entre los ocho clasificados a la siguiente fase.

La tropa santeña comenzó la jornada de anoche al tope del grupo A con 14 victorias y solamente 4 derrotas, respaldada además de un bateo colectivo de .285 y el porcentaje de carreras limpias de su cuerpo de pitcheo de 2.13.

“Gracias a Dios nos ha ido bien hasta el momento a pesar de la última derrota ante Veraguas por abultamiento de carreras (13-2) en nuestro estadio el Olmedo Solé. Hemos estado utilizando jugadores de la banca que lo han hecho bien, ya que como se sabe tenemos varios peloteros que vienen recuperándose de algunas lesiones”, señaló Bustamante.

AGUILAR Y AGNOLY, LISTOS

En ese sentido adelantó que ya están listos para retornar al terreno, el campocorto Abraham Aguilar y el inicialista Earl Agnoly, quienes han sido baja por varios partidos debido a lesiones.

“Para esta ronda que se avecina se unirán Aguilar y Agnoly, dos piezas fundamentales dentro del equipo santeño y eso nos fortalece”, apuntó.

LA ROTACIÓN

Con respecto a la rotación de pitcheo, renglón que dirige el cubano Rogelio García, Bustamante fue enfático en señalar que siempre y cuando no haya lesiones, la misma se mantendrá. “La rotación la mantendremos confiando en Dios que no se lesione nadie. Gilberto Méndez, Javier Ortiz y Roger Deago siguen e incluso si necesitáramos un cuarto abridor sería Samuel Ruiz, que ha hecho un gran trabajo con tres triunfos sin derrota”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código