Astaná, Kazajistán

Bylon y Hibbert caen en el Mundial

El único camino para llegar a Río es por medio de una invitación por parte de la Comisión Tripartita del COI.
Atheyna Bylon (Der.) no logró sacar el triunfo. Con clasificar a la semifinal, se aseguraba su cupo a Río 2016. Atheyna Bylon (Der.) no logró sacar el triunfo. Con clasificar a la semifinal, se aseguraba su cupo a Río 2016.
Atheyna Bylon (Der.) no logró sacar el triunfo. Con clasificar a la semifinal, se aseguraba su cupo a Río 2016. Archivo

BOXEO.

Las boxeadora panameñas Atheyna Bylon y Karol Hibbert cayeron ayer en su debut del Mundial de Boxeo Olímpico Femenino que se realiza en Astaná, Kazajistán.

Las dos pugilistas perdieron la oportunidad de clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se realizarán del 5 al 21 de agosto, ahora tendrán que esperar cómo se reparten las invitaciones para el magno evento por parte de la Comisión Tripartita de la Comité Olímpico Internacional, COI.

Atheyna Bylon, actual campeona mundial de los 69 kilos y quien era la carta de Panamá para ganar el torneo, perdió ante la brasileña Andreia Bandeira en los 75 kilos.

Cabe mencionar que en las Olimpiadas no hay división de 69 kilos femeninos, razón por la cual la panameña buscaba el cupo en los 75 kilos.

La pelea terminó empatada 38-38, pero según las reglas la responsabilidad caía sobre los jueces, quienes debían dar otra votación para determinar a la ganadora. Fue allí donde salió vencedora la brasileña Bandeira.

La boxeadora capitalina había ganado los dos primeros asaltos 10-9 y perdió en los dos últimos 9-10.

“Tristemente di todo lo mejor de mí en el combate, los jueces al final de la pelea dan empate y buscan un quinto juez, que da un resultado en mi contra”, publicó la boxeadora en una de sus redes sociales.

También agregó un mensaje pidiendo disculpas por el resultados. “Mil disculpas, entrené duro para esto. Dediqué todo mi tiempo, entregué mi corazón y alma. Siempre trato de dejar a Panamá en alto, pero esta vez no se dieron los resultados. Un vacío siento en mi corazón por cada sacrificio, tanta dedicación para no haber logrado el resultado. Lo siento Panamá, mil disculpas”.

Por su parte, Karol Hibbert perdió en la madrugada de ayer con la japonesa Misuzu Hayashi en la categoría de los 57 kilos. La panameña perdió de manera unánime 3-0.

En la categoría de Bylon están inscritas 34 atletas, mientras que en la de Hibbert, 26 pugilistas.

CLASIFICADOS

Hasta la fecha, los panameños clasificados de forma directa a los Juegos Olímpicos son el velocista Alonso Edward, la taekwondista Carolena Cartens, el maratonista Jorge Castelblanco.

Mientras que Edgar Crespo tiene marca B para la natación y por invitación de la Comisión Tripartita están la gimnasta Isabella Amado y el tirador David Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código