PANAMÁ A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

Bylon promete regresar con el oro

La campeona centroamericana de boxeo femenil recibió ayer el pabellón nacional en representación del nadador Edgar Crespo.
Jaime Arboleda (Izq.) y Karol Hibbert competirán en el torneo de boxeo de los Juegos Bolivarianos. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Jaime Arboleda (Izq.) y Karol Hibbert competirán en el torneo de boxeo de los Juegos Bolivarianos. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Jaime Arboleda (Izq.) y Karol Hibbert competirán en el torneo de boxeo de los Juegos Bolivarianos. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Con la firme promesa de traer de vuelta la medalla de oro en la categoría de los 75 kilos del boxeo femenil, la pugilista Atheyna Bylon recibió ayer, miércoles, la bandera nacional que portará la delegación panameña que asistirá a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de recibir esta bandera en el día de hoy, la cual posteriormente entregaré al nadador Edgar Crespo (abanderado oficial)”, señaló Bylon durante el acto celebrado en la sede del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Más adelante Bylon, quien es la campeona centroamericana de su división, dejó en claro sus intenciones de añadir a su palmarés la corona bolivariana.

“Prometo la medalla de oro. Creo que tengo las fuerzas y la preparación para ganar la medalla dorada y pondré todo mi esfuerzo para hacer realidad esa meta”, señaló la boxeadora luego de recibir el pabellón nacional de manos del director general de Pandeportes Javier Tejeira en presencia del presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y un grupo de atletas, entrenadores y dirigentes que integran la delegación.

Los Juegos se inauguran este sábado 16 de noviembre en Trujillo, Perú, y otras dos ciudades de ese país, que son Lima y Arequipa.

Una vez en Trujillo, que es la sede principal, Bylon traspasará el emblema tricolor al nadador Edgar Crespo, quien fue designado por el COP como el abanderado oficial de la delegación istmeña conformada por 154 personas, de las cuales 102 son atletas.

Crespo ha estado compitiendo en el extranjero, y llegará a Perú procedente de Estados Unidos, donde entrena.

Crespo también fue el abanderado para la pasada edición de los Juegos Bolivarianos celebrados en 2009 en Sucre, Bolivia, donde obtuvo una de las dos medallas de oro que logró la delegación istmeña.

PRONÓSTICOS

El acto de ayer también fue propicio para que Pandeportes diera a conocer sus pronósticos sobre los resultados que se espera conseguir en esta justa deportiva regional de acuerdo a las evaluaciones finales realizadas por el equipo técnico.

En ese sentido, Alberto Barrera, del equipo técnico de Pandeportes, señaló que las expectativas en una forma conservadora apuntan hacia la obtención de 3 medallas de oro, 8 de plata y 28 de bronce, para un total de 41.

Las apuestas del oro están en el atletismo con Rolanda Bell (3 mil obstáculos), Ivette Lenis (100 metros vallas) y en el tiro con el cubano nacionalizado panameño David Muñoz (pistola libre).

Esta cifra en lo que se refiere a medallas de oro podría ser de una o dos medallas adicionales, según explicó, aunque con las tres de este metal se estaría superando la actuación de las tres ediciones anteriores (2001, 2005 y 2009), en las que se lograron dos preseas doradas en cada una de ellas.

A diferencia de las ediciones anteriores en las que participaron seis países, en esta ocasión serán 10.

Además de los países tradicionales de la justa que son Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela, en esta edición también participan como invitados Chile, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código