liga panameña de fútbol

‘EL CAI ES FAVORITO’

Mañana viernes se juega la octava edición del derbi de La Chorrera entre un crítico San Francisco y un enrachado Club Atlético Independiente.
San Francisco suma cuatro victorias contra dos del CAI en siete ediciones del derbi chorrerano. San Francisco suma cuatro victorias contra dos del CAI en siete ediciones del derbi chorrerano.
San Francisco suma cuatro victorias contra dos del CAI en siete ediciones del derbi chorrerano.

La Chorrera ya está lista para vivir su fiesta.

Un derbi que por primera vez no tendrá al actual campeón San Francisco FC como claro favorito cuando mañana viernes choque ante el Club Atlético Independiente (CAI).

El partido por la jornada 14 del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) no podía llegar en un momento más contradictorio para ambos conjuntos.

Mientras el Sanfra no gana desde hace cinco partidos, “un momento difícil” para el técnico Gary Stempel con el equipo “algo caído”, los del CAI están que no creen en nadie.

Con cinco victorias en sus últimos seis partidos y una racha sin perder que se remonta al 21 de febrero, no hay duda de que la aguja de la abeja CAI pica a cualquiera que se le pare en frente.

Es por esta razón que el mismo Stempel, en una entrevista ayer con La Prensa, apuntó al equipo que solo hace meses para muchos estaba ya descendido como el equipo a vencer.

“No hay duda que el CAI viene como favorito, un equipo muy motivado que ya no solo está peleando la permanencia, sino también el campeonato”, dijo Stempel.

En estos momentos el San Francisco está fuera de los puestos de semifinales con 17 unidades, mientras que el CAI sí está ubicado entre los cuatro primeros con 21.

El Sanfra-CAI, un derbi que mañana viernes cumple su octava edición, es para el extécnico de la selección de Panamá el partido más importante dentro de la capital del fútbol panameño.

“La Chorrera es la capital del fútbol panameño, ya lo he dicho muchas veces. Es una fanaticada que ya está identificada con el San Francisco”, explicó.

“Es un partido que me gusta bastante, siempre se crea un ambiente muy bonito, un colorido como debe ser en un verdadero juego de fútbol”, destacó.

Pero, ¿qué pasa con el Sanfra que no levanta cabeza?

Casualmente desde que llegaron los refuerzos en los ex seleccionados nacionales Oscar McFarlane y Nelson El Russo Barahona, los Monjes no han ganado.

Sobre este tema, Stempel negó que esta sea la razón del bajón, y por el contrario apuntó a otro hecho como más relevante.

“No es excusa, pero la forma y el momento de la salida de Vladimir El Cacho Vargas sí influyó”, confesó. El múltiples veces campeón con el Sanfra habló sobre la buena influencia del arquero con sus compañeros y que su salida por temas no futbolísticos que hoy en día lo tienen privado de su libertad no han sido fáciles.

Sobre El Russo, aclaró que su llegada fue más pensada a largo plazo y que su falta de pretemporada ha afectado notablemente su juego. “Todavía le falta, no ha jugado 90 minutos, poco a poco vamos a ver lo mejor del Russo”.

Por otra parte, Stempel dio su versión del porqué ha costado tanto enamorar a la fanaticada para que vaya a los estadios a apoyar el producto local y que no solo sea a nivel de selecciones nacionales.

“Todavía nadie tiene una solución directa, pero tener tantos equipos de la ciudad no es saludable para un país pequeño, para una liga que está tratando de crecer. Eso tiene que cambiar”, indicó.

El responsable de la primera clasificación de una selección panameña a un Mundial Sub-20 en 2003 puso por ejemplo el cambio radical que provocó el estadio Maracaná para el Plaza Amador y Chorrillo.

“En el juego de este viernes se va a ver un estadio lleno, como son todos los derbis chorreranos, hay que crear esa identidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código