UN CAMINO COMPLICADO

Para el dirigente deportivo Camilo Amado lo importante es darle al atleta todas las facilidades para que pueda entrenar como es debido. Además, el trabajo que realiza la comisión técnica le brindará a los deportistas una actividad continua y eso se refleja en un entrenamiento durante todo el año, y no cuando hay competencias.

Ya tiene seis meses al frente del Comité Olímpico de Panamá ¿Piensas que has logrado alguna de las metas propuestas?

Bueno, se debió hacer un poco más, pero era casi imposible. Cuando arrancamos este camino no teníamos un lugar físico, ya que el cuartito en que estamos se llena con una secretaria y algo de equipo. Definitivamente no contábamos con recursos económicos y todos los problemas legales.Pese a todo eso me siento satisfecho por el trabajo y algo que nos llenó de orgullo fue el trabajo que se hizo para los Juegos Centroamericanos.

Tocó el tema legal, ¿cómo van las cosas en ese sentido?

Prefiero no tocar ese tema, sin embargo, te puedo decir que se han logrado buenos avances incluso en Lausana, Suiza, algo que nos motiva a seguir trabajando. Pero vuelvo y te repito, no ha sido nada fácil el recorrido, porque sin personería jurídica, sin activos ni pasivos (la otra parte no entrega eso) hemos tenido que batallar.

Dentro de todo han tenido ciertos avances en cuanto a información y otros aspectos, ¿cierto?

Sí, viene la página web, un nuevo logo y la aceptación de Twitter y el Facebook del Comité Olímpico ha sido excelente.

Me comenta que la sede del COP no es la adecuada. ¿Se está consiguiendo otra sede más cómoda?

Efectivamente, ya tenemos una nueva sede en los Llanos de Curundú y estamos trabajando para equiparla de la mejor manera.Estará ubicada al frente del complejo de tenis Fred Maduro y te digo que hasta gimnasio tiene.El mismo será utilizado por tenistas y cualquier otro atleta que lo necesite. Faltan detalles de pintura y otras cositas, pero pensamos que puede estar listo esta semana o la otra.

Camilo, ¿qué piensas si Pandeportes cambia a una secretaría de deportes?

Realmente es indiferente para mí eso. Lo importante es que se destinen los recursos para que se construyan instalaciones deportivas en colegios y distintos puntos del país. En los últimos años estamos perdiendo estadios y eso no puede ser. Se necesitan gimnasios para deportes de fuerza y combate y eso es algo crítico. También se necesitan pistas para correr.

Comenzaste sin fondos, ahora ya se tiene algo, ¿qué cambios producirá eso?

Definitivamente ahora con fondos se verán los cambios y se hará un trabajo fuerte para los Juegos Bolivarianos. A más de 100 días hay 43 atletas trabajando fuerte localmente y hay más de siete fuera del país. No tengo la menor duda de que será la mejor preparación que tendrán los atletas panameños en los últimos 20 años.

¿Y el trabajo de la comisión técnica?

Se tiene un plan para que los atletas se mantengan activos durante el año y que no se entrene solo para un evento en particular. Hay que alinearse con Pandeportes para que el atleta no pare de entrenar.

Semana Olímpica, ¿cómo van las actividades?

El domingo hicimos una carrera en Panamá Pacífico y fue muy buena. El próximo viernes hay un juego de ´softbol´ entre periodistas y dirigentes, en Parque Lefevre, a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código