TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

EL CAMINO A RÍO

Leonardo Pipino reveló los 27 jugadores que serían considerados para el debut de la Sub-23 de Panamá el próximo 1 de octubre ante Cuba.
EL CAMINO A RÍO EL CAMINO A RÍO
EL CAMINO A RÍO

El camino a Río de Janeiro ya está trazado.

Un debut ante Cuba el 1 de octubre en Kansas City marca el primer paso para una Sub-23 de Panamá que sueña con su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El técnico argentino Leonardo Pipino calificó el grupo como “bastante difícil” con Estados Unidos (EU), Cuba y Canadá como los rivales de un onceno panameño que viene de asegurar su pase al Preolímpico el pasado fin de semana con victorias sobre Nicaragua (3-0) y El Salvador (3-2) y un empate ante Costa Rica (0-0).

“Considero que es un grupo bastante difícil”, destacó Pipino. “Tenemos a EU, un equipo que puede considerarse como el número uno o dos de la Concacaf; Cuba, que siempre es complicado para los equipos panameños y un Canadá que en los (Juegos) Panamericanos mostró un gran potencial”, agregó el también entrenador de la Sub-20 y Sub-22 en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Ayer se desarrolló el sorteo en Los Ángeles y Panamá, que en los dos últimos Preolímpicos en suelo estadounidense no ha podido pasar la primera fase, quedó en el Grupo A junto al cabeza de grupo EU.

Después del duelo inaugural ante los cubanos, Panamá juega el día 3 nuevamente en el Sporting Park de Kansas City ante los canadienses y cierra la fase de grupos el día 6 de octubre ante el cuadro estadounidense en el estadio Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado.

En el grupo B, que se jugará en Los Ángeles y Denver, está México, Honduras, Haití y el ganador del repechaje entre Guatemala y Costa Rica.

La Fepafut reveló ayer una lista de 27 jugadores que estarán iniciando trabajos el próximo lunes en el estadio Rommel Fernández con miras a un torneo Preolímpico que en esta ocasión sí cae en fechas FIFA.

Son 24 jugadores del plano local y otros tres que militan en el extranjero como Francisco Narbón, Roberto Chen e Ismael Díaz.

Recordemos que los dos finalistas del torneo van directo a Río 2016.

El formato tiene a los dos primeros de cada grupo avanzando a semifinales y luego ambos ganadores clasifican directo a los Juegos Olímpicos.

Hay una última esperanza en un medio cupo para el ganador del partido por el tercer lugar, el cual jugará un repechaje ante la Sub-23 de Colombia por el boleto a Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código