serie mundial de 2015

¡CAMPEONES!

La serie, pactada al mejor de siete juegos, la ganó 4-1 los Reales de Kansas City, que no conquistaban un campeonato desde la temporada de 1985.
Jeff Curry-USA TODAY Sports Jeff Curry-USA TODAY Sports
Jeff Curry-USA TODAY Sports

Los Reales de Kansas City remontaron un marcador adverso de dos carreras y se proclamaron campeones de la edición 111 de la Serie Mundial de Grandes Ligas esta madrugada, en partido disputado en el estadio Citi Field de Nueva York.

Kansas City venció a los Mets de Nueva York 7 carreras a 2 para conquistar la serie 4-1, pactada al mejor de siete juegos.

Los Reales no ganaban una corona desde 1985.

Nueva York perdió una ventaja de dos carrera en la parte alta de la novena entrada, cuando los Reales le empataron el juego.

La anotación que rompió la paridad a dos carreras se produjo en el episodio número 12, cuando Salvador Pérez ligó hit al derecho, Jarrod Dyson entró de corredor emergente y se robó la segunda, y Christian Colón pegó el hit de oro que trajo a Dyson con la que rompió el empate. En esa entrada se anotaron cinco carreras.

Los Reales ahora suman ocho victorias viniendo de atrás en la postemporada.

Una de las entradas decisivas fue la parte alta del noveno cuando los Reales abrieron con una base por bolas de Lorenzo Cain, quien se robó la segunda y anotó con un doble de Eric Hosmer.

Salió del juego el derecho Matt Harvey, que había maniatado a la ofensiva de los Reales y entró el relevo Jeurys Familia, con hombre en la segunda base. Eric Hosmer llegó a la tercera con una roleta a la primera.

Entonces Salvador Pérez sacó un rodado saltarín que recogió la tercera y lo puso fuera en la primera base. Hosmer se vino para el plato y Lucas Duda tiró mal para que se empataran las acciones (2-2).

Los dos primeros juegos de la serie fueron ganados por los Reales, uno 5-4 en 14 entradas y el segundo 7-1, ambos en el Kauffman Stadium.

El equipo que ha salido al frente 2-0 en la Serie Mundial en 53 ocasiones se ha titulado en 42 oportunidades, para un 79.2% de posibilidades, según Grandes Ligas.

Además los equipos que abren como sede la Serie Mundial han ganado en 23 de 29 veces el título.

En el Citi Field, casa de los Mets, ganaron el tercer compromiso de la Serie Mundial 9-3 y en el cuarto Kansas City volteó el marcador y ganó 5-3. Anoche los Reales volvieron a ganar viniendo de atrás.

El mejor bateador por los Mets fue Granderson de 3-1, dos anotadas y una empujada.

Los Mets no ganan una Serie Mundial desde 1986. Por otra parte, Kansas City llevaba casi el mismo tiempo que los neoyorquinos sin darle una satisfacción a su afición. Los Reales ganaron su último título en 1985.

Los Mets invirtieron esta temporada un aproximado de $120 millones, que les ubica 15to. entre 30 equipos, un escalón por debajo de los $125 millones desembolsados por los Reales, según cifras de spotrac.com.

Los Mets dejaron en el camino para llegar a la Serie Mundial a los Dodgers y a los Cachorros

Kansas City le ganó a los Astros y Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código