categoría superpluma de la amb

TENEMOS CAMPEÓN

En la jornada de boxeo, los panameños Jaime Arboleda y Sayda Mosquera salieron con un triunfo y un cetro regional.
Jezreel ‘El Invisible’ Corrales (Izq.) intercambia golpes con el mexicano Juan ‘El Mozo’ Rodríguez. Jezreel ‘El Invisible’ Corrales (Izq.) intercambia golpes con el mexicano Juan ‘El Mozo’ Rodríguez.
Jezreel ‘El Invisible’ Corrales (Izq.) intercambia golpes con el mexicano Juan ‘El Mozo’ Rodríguez. Gabriel Rodríguez

Jezreel ‘El Invisible’ Corrales se convirtió en el campeón mundial N°30 nacido en Panamá, al vencer por abandono al final del asalto 11, al mexicano Juan El Mozo Rodríguez, en un pleito en que estaba en juego el campeonato mundial superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate fue el coestelar del Festival de boxeo ‘KO a las Drogas’, que se realizó anoche en la Arena Roberto Durán, avalado por la AMB, que desarrolla aquí su convención anual.

Corrales, que queda con récord de 19 victorias (6 KO) y 1 derrota, demostró mejores cualidades boxísticas que su rival, nacido en Puebla, México, y que ahora tiene marca de 28 triunfos (25 KO) y 7 derrotas.

Panamá no ganaba un campeonato mundial desde el 5 de septiembre de 2009, cuando Luis El Nica Concepción venció al mexicano Omar Salado por nocaut técnico, ganando el cetro interino mosca AMB.

Otros campeones panameños fueron Teófilo Panamá Al Brown, Ismael Laguna, Alfonso Frazer, Roberto Durán, Enrique Pinder, Ernesto Marcel, Jaime Ríos, Alfonso López, Rigoberto Riasco, Rafael Ortega, Jorge Luján y Eusebio Pedroza.

Además están Luis Ibarra, Hilario Zapata, Rafael Pedroza, Alfredo Layne, Víctor Córdoba, Carlos Murillo, Mauricio Martínez, Pedro Alcázar, Santiago Samaniego, Celestino Caballero, Roberto Vásquez, Vicente Mosquera, Anselmo Moreno, Rafael Concepción, Ricardo Córdoba, Guillermo Jones y Luis Concepción

El combate

Corrales y Rodríguez abrieron la pelea con un acostumbrado asalto de estudio, que benefició al panameño con su mejor distancia.

Los tres primeros asaltos se inclinaron hacia el panameño, que exhibió mejor estilo ante un mexicano de pocos recursos técnicos.

Otros compromisos

El panameño Jaime Arboleda noqueó en el tercer asalto al venezolano Sandro El Coche Hernández y conquistó la corona superpluma Fedecentro.

Arboleda sacó una potente izquierda cruzada que aterrizó en el rostro del venezolano y lo envió a la lona en el tercer asalto.

En uno de los mejores combates de la velada boxística, el chricano Bryan La Roca Degracia conservó su invicto al vencer por decisión unánime al mexicano Alejandro El Pistón Palmeiro y se adjudicó el título Fedecaribe pluma (126 libras) de la AMB. Al final de la pelea, los jueces votaron 90-81, 90-81 y 90-81, todos a favor del panameño.

La Roca, con marca de 17 peleas ganadas, 13 de ellas por nocaut y 1 empate, abrió el encuentro con rectos de derecha a la cara del mexicano, que parecía que no aguantaría las arremetidas del panameño.

Sin embargo, el mexicano se aplomó y dio la sorpresa de la noche. Nunca dejó de tirar golpes.

El chiricano lo tuvo a su merced en el noveno round, pero no lo pudo rematar.

Al final se llevaron los aplausos de los asistentes y el panameño reconoció la rapidez y fortaleza de su oponente.

Sayda La Bomba Mosquera derrotó a Neysi Torres de Colombia y conquistó la corona supergallo Fedelatin por nocaut técnico en el mismo primer asalto.

La Bomba, de Panamá, sorprendió a la colombiana con un recto de derecha y la arrinconó en su esquina, donde la golpeó a placer hasta que el árbitro detuvo el combate al minuto y tres segundos.

“Buscaba un triunfo para intentar ganar una corona mundial, sería mi tercera oportunidad”, dijo la campeona Fedelatin.

Ángel El Humilde Rodríguez, de Venezuela, venció por decisión unánime a Eric Castro, de Panamá, y es el nuevo campeón ligero (135 libras) Fedecentro de la AMB.

En un pleito que terminó con el abucheo de los aficionados, Rodríguez se impuso por decisión unánime.

Rodríguez dijo que tuvo que imponer su boxeo y velocidad para lograr la victoria. “Castro es fuerte, pero lento y aproveché eso”, dijo.

El excampeón mundial mosca de la Asociación Mudial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), el venezolano Liborio Solís (23-3-1), le ganó por decisión unánime a Jonathan Baat, de Filipinas (30-7-4), en un combate pactado a nueve asaltos.

Desde el asalto inicial, Solís impuso su ritmo de pelea, presionando al filipino, quien buscó conectar en contragolpe. El pleito no levantó emociones en la fanaticada, que poco a poco fue llegando a la arena de Juan Díaz.

Fernando Pantera Martínez le ganó por decisión mayoritaria a Joel Blanco. La pelea estaba pactada a seis asaltos y 133 libras. Ambos boxeadores salieron al centro del tinglado con una ofensiva, pero sin patrón definido, aunque con golpes muy peligrosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código