CHALUJA ANTE TRAFFIC

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) le vendió a la empresa Traffic los derechos internacionales de transmisión de televisión de los partidos de la eliminatoria hasta 2018. Directivos de Traffic están vinculados al escándalo de corrupción de la FIFA, que provocó al salida de su presidente Joseph Blatter, y el arresto de varios dirigentes.
CHALUJA ANTE TRAFFIC CHALUJA ANTE TRAFFIC
CHALUJA ANTE TRAFFIC

class="mce"> 1

class="mce"> 2

class="mce"> 3

class="mce"> 4

class="mce"> 5

class="mce"> 6

class="mce"> 7

class="mce"> 8

¿Puede Panamá estar tranquilo de que el escándalo FIFA, por medio de Traffic, no tocará nuestro fútbol?

100% tranquilo. Desde que asumimos la administración el 15 de enero de 2011 a la fecha, no hay ninguna razón para no estar tranquilos. Traffic tiene además de Panamá, contrato con tres países más de Centroamérica, Canadá y todo el Caribe.

¿En qué consiste el contrato con Traffic? ¿Dinero, años y beneficios?

Es un contrato donde Traffic, empresa dedicada al negocio de medios, nos compra los derechos internacionales de transmisión de televisión de los partidos de eliminatorias. El contrato es progresivo, consta de una cifra base, agregados por clasificar al cuadrangular inicial y más agregados por clasificar a la hexagonal. No podemos revelar detalles por cláusula de confidencialidad, sin embargo, sí es varias veces más de lo que anteriormente tenía Panamá y adicional se incluyeron los derechos de LPF para promoción internacional, los cuales fueron pagados a la firma del contrato y aportados al presupuesto de LPF. El contrato es por un ciclo mundialista, hasta junio de 2018. El contrato en total es por 1.7 millón. 200 mil dólares para la LPF. 1.5 millón son para Fepafut, de los cuales un milllón (250 mil por año) son fijos y los otros 500 mil en la medida en que se avanza.

¿Cuál es el estatus de la Fepafut con Traffic?

El contrato de Traffic ha sido revisado por nuestros abogados, y mientras cumplan los acuerdos financieros, no podemos cesarlo. Traffic ya recibió una nota de parte nuestra, con toda la directiva en copia, solicitando a Roberto Herval que agende una visita a Fepafut para que explique la situación a todo el comité ejecutivo. Hemos recibido respuesta de que antes de fin de junio van a planificar la visita a Panamá. Traffic ha presentado un comunicado público donde manifiesta que continúan laborando y que cumplirán todas sus obligaciones contractuales con todos sus clientes (pueden verlo en la página web de ellos).

¿Quiénes negociaron por Panamá?

Mateo Fábrega y mi persona negociamos con Roberto Herval de Traffic, ejecutivo a cargo de la cuenta de Panamá. La negociación fue consultada constantemente con los directivos de Fepafut y directivos de clubes de LPF, ya que incluimos derechos internacionales de LPF. El contrato fue presentado en directiva y aprobado en marzo de 2014. Fue firmado también en marzo de 2014.

¿En comparación con otras federaciones, el contrato fue de provecho o no?

No conozco los detalles de otras federaciones, por lo que no puedo comparar. Sé que ha sido beneficioso para Fepafut, porque los ingresos aumentaron sustancialmente a lo que anteriormente se recibía.

¿Si se da una petición, estaría la Fepafut en disponibilidad de abrir los libros o dar una rendición de cuentas?

Nuestros libros nunca han estado cerrados. Nuestros miembros todos tienen acceso a nuestros libros y nuestros estados financieros son públicos. Tesorería se ha manejado de manera transparente y siempre han respondido a todas las consultas que se le han realizado.

¿Panamá es fácil de vender cuando les toca buscar nuevos patrocinadores o cuando buscan amistosos para foguear la selección?

Gracias a Dios comenzamos a llevar estadísticas desde 2011 y eso nos ha permitido vender mejor el producto como selección nacional. Para conseguir partidos amistosos de primera línea, es un poco complicado -no imposible- pues no nos consideran una selección A, pese a las posiciones que hemos tenido en el ‘ranking’.

¿Con todos estos cambios, aspira a un nuevo cargo a nivel internacional?

Al momento soy parte de Concacaf. Represento a Centroamérica. No vivo del fútbol y no necesito posiciones para trabajar por el fútbol de Panamá. Sí creo que haciendo cambios positivos en la gobernanza de Concacaf, todos los miembros de la confederación nos veremos beneficiados con mayor desarrollo. Sí quiero participar activamente en adecentar nuestra confederación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código