DEL MÁLAGA A UNA PRUEBA EN LA MLS

OTRO CHANCE PARA CHEN

El defensor panameño realizó ayer su primera práctica con unos Sounders que están en pretemporada en Tucson, Arizona.
OTRO CHANCE PARA CHEN OTRO CHANCE PARA CHEN
OTRO CHANCE PARA CHEN Archivo

El futuro de Roberto Chen sigue siendo incierto.

Fresco de su salida del Málaga el pasado viernes, ahora lucha por ganarse un lugar en el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).

La página oficial de los Sounders confirmó que el defensor panameño está a prueba y que ayer realizó su primera práctica con el club en la sede donde efectúa su pretemporada en Tucson, Arizona.

Pese a que múltiples informaciones adelantaban que Chen llegaba ya casi firmado por cuatro años y que solo estaba a la espera de los respectivos exámenes médicos, el técnico de los Sounders, Sigi Schmid, aclaró que su fichaje dependerá de su rendimiento esta semana.

“Vamos a ver cómo le va esta semana y luego tomaremos una decisión”, dijo Schmid. “Estamos muy felices de tener a Roberto aquí. Él es un jugador a quien estuvimos observando por un tiempo y estuvimos a punto de tener algo, pero al final se decidió por el Málaga, la cual fue una muy buena oportunidad para él y ahora tenemos tal vez otra oportunidad para él”, agregó.

Chen estuvo a prueba con los Sounders hace tres años, luego de su buena participación con la selección de Panamá en la Copa Oro de 2013, solo un mes antes de que firmara por cuatro temporadas con el Málaga de la primera división española.

Al final, las lesiones y su poca participación en tres años en el fútbol europeo derivaron en que el oriundo de Bocas del Toro se despidiera con más pena que gloria al rescindir por mutuo acuerdo el último año de su contrato con el cuadro andaluz.

El poco tiempo de juego con solo nueve partidos disputados en tres años con los equipos Málaga, Zulte Wagerem de Bélgica y más recientemente el Real Balompédica Linense de la tercera división española, terminaron de frustrar al panameño, quien en declaraciones recientes confesó que su único deseo es jugar, hecho que derivó en su salida de España.

Ahora el objetivo para Chen es poder ganarse un lugar en el equipo del también defensor panameño Román Torres, quien continúa con su rehabilitación de su seria lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Se espera que Román esté fuera de acción hasta posiblemente el mes de julio, fecha en que la MLS estaría cumpliendo su quinto mes.

Volviendo a Chen, el tema de su seria lesión en la rodilla izquierda a mediados de 2014 es un punto que tiene a los del Sounders algo cuidadosos, por lo que estarán siguiendo de muy cerca al excapitán de la selección Sub-23 y su evolución en los partidos amistosos.

Recordemos que el panameño estuvo fuera de acción por casi un año, desde septiembre de 2014 a junio de 2015, cuando volvió a jugar con la selección de Panamá en un amistoso ante Ecuador en el estadio Rommel Fernández.

Chen viajó a Estados Unidos el pasado sábado procedente de España y ese largo trayecto y falta de descanso no fue obviado por el técnico de los Sounders, quien confesó que el panameño se vio cansado en su primer entrenamiento.

“Pienso que hoy [ayer] se vio un poco cansado, ya que estuvo volando todo el día del sábado y llego acá el domingo. Lo cierto es que fue un entrenamiento duro, pero estamos deseando ver cómo le va”, puntualizó Schmid.

Mañana miércoles es el primer amistoso de la pretemporada de los Sounders en un partido de tres tiempos de 45 minutos ante los Whitecaps de Vancouver de la MLS, una prueba que al final podría ser determinante en el futuro de un joven jugador al cual cada vez le quedan menos oportunidades para quedarse en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código