CMB suspende por seis meses a Hiza Furakawa

Durante la reunión en donde se definió la sanción, se conoció que los entrenadores regularmente alteran los guantes.
José Sulaimán EFE/Archivo. José Sulaimán EFE/Archivo.
José Sulaimán EFE/Archivo.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en ciudad de México, suspendió ayer seis meses al mánager Hiza Furakawa por manipular los guantes de la púgil japonesa Riyo Togo previo a la pelea contra la ex campeona mundial de peso supermosca, la mexicana Mariana Juárez.

“El CMB tuvo una reunión con el mánager que manipuló los guantes de Togo y con mucha caballerosidad se presentó a la cita que le hicimos, lo que casi nadie hace”, dijo José Sulaimán.

El titular del CMB agregó que durante la reunión con Furakawa, este le comentó que ´en los vestuarios casi todos los entrenadores manejan (alteran) los guantes para prepararlos a su manera para las peleas´.

“Al CMB sí le consta esto, porque tenemos muchos guantes manipulados, pero nunca tuvimos información sobre quién lo hacía”, reveló el dirigente deportivo. Tras la reunión, el CMB decidió suspender por seis meses a Furakawa.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código