ESCÁNDALO

COI analiza el bronce de Lance

El organismo investigará si el ciclista conservará o no la medalla de bronce que obtuvo en los JO de Sidney, Australia.

El Comité Olímpico Internacional abrió ayer, jueves, un expediente sobre la participación de Lance Armstrong en un escándalo de dopaje que ya le despojó de los siete títulos ganados en el Tour de Francia y que también podría costarle su medalla olímpica de bronce.

El COI también examinará la participación en olimpiadas de otros ciclistas y dirigentes implicados en lo que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) describió como “el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte ha conocido”.

La semana pasada, la Unión Ciclista Internacional (UCI), el organismo rector del ciclismo mundial, despojó a Armstrong de sus títulos del Tour de Francia ganados de 1999 a 2005. El ciclista también podría perder la medalla de bronce que ganó en la competencia contrarreloj en las olimpiadas de Sydney, Australia, en 2000.

“El COI comenzará inmediatamente el proceso concerniente a la participación de Lance Armstrong, otros ciclistas y en particular su entorno, respecto a los Juegos Olímpicos y su futura participación con los juegos”, indicó en un comunicado el COI.

Levi Leipheimer, excompañero de equipo de Armstrong que ganó el bronce en la prueba contrarreloj en las Olimpiadas de Beijing 2008, también podría perder su medalla. Leipheimer, uno de los testigos clave del caso de la Usada contra Armstrong, confesó haberse dopado.

El asunto de las medallas podría someterse a revisión en la reunión del COI en diciembre en Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código