ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN

COI castigó con ligereza

Varias figuras del ente olímpico se vieron implicadas en sobornos y en negocios ilícitos durante su administración.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se mantiene firme en sus reglas de acero. No puede expresar sus sentimientos sobre temas jurídicos sensibles. Su organización ha demostrado “seriedad” en la resolución del escándalo de sobornos, asegura pálido. Las penas, insignificantes, arrojan, sin embargo, otra sensación: la de oportunidad perdida.

Los miembros africanos del COI (Comité Olímpico Internacional) Issa Hayatou (Camerún) y Lamine Diack (Senegal) recibieron penas livianas, mientras que el tercer acusado, el brasileño Joao Havelange, de 95 años, renunció por sí mismo a seguir en el ente olímpico.

A pesar de que los enredos en el escándalo de sobornos en torno a la firma suiza de comercialización de derechos ISL/ISMM parecen probados y a las dudas sobre la veracidad de sus declaraciones, el comité ejecutivo del COI decidió el jueves resolver el asunto con una reprimenda al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Hayatou, y una advertencia a Diack, máximo dirigente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Tras 12 meses de investigaciones de las acusaciones de corrupción, la comisión ética del COI consideró demostrado que Hayatou y Diack recibieron pagos de ISL, exagencia de marketing de la FIFA. Ambos dirigentes no eran entonces miembros del ente olímpico. “Eso fue un atenuante”, explicó Rogge.

“El COI ha demostrado que respeta sus propias normas. No dudamos en actuar cuando es necesario”, dijo Rogge en Lausana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código