Para el COI, conflicto del COP sigue vigente

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado por resueltos los problemas internos de los comités olímpicos de Ghana y Kuwait, estima en vías de solución los de Ecuador, Gambia y Uganda, y considera abiertos los de Argelia, Bolivia, India, Irán, Nepal, Pakistán y Panamá, por injerencias de instancias gubernamentales o judiciales.

Además, ahora debe seguir los acontecimientos políticos en Libia y Siria, por su influencia en la vida deportiva del país.

En Panamá el problema tiene su origen en la doble representación del Comité Olímpico de Panamá (COP), con un organismo reconocido por el COI y otro por los tribunales, que a su vez llevó a la división entre las federaciones deportivas panameñas.

Según un plan trazado por las partes implicadas, con la tutela del COI, en diciembre debe celebrarse una asamblea electoral en el comité panameño.

En Ecuador el Gobierno intervino la mayoría de las federaciones deportivas por considerar que no cumplían con la ley del deporte.

La mediación, por encargo del COI, del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, permitió encauzar el asunto y posponer las decisiones más comprometidas hasta después de los Juegos de Londres.

El español Pere Miró, director del COI para relaciones con los comités nacionales, apeló ayer al buen gobierno de las instituciones deportivas para evitar tentaciones de intervención por parte de las autoridades políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código