THOMAS BACH HACE ANUNCIO

COI da luz verde a refugiados

Los atletas que estén en esta situación serán bienvenidos en los Juegos Olímpicos con la bandera olímpica y el himno olímpico.
Thomas BachXinhua Thomas BachXinhua
Thomas BachXinhua Li Muzi

Refugiados que sean atletas de alto rendimiento podrán competir en los Juegos Olímpicos por primera ocasión.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció la medida, y dijo además ante la Asamblea General de la Naciones Unidas que adoptó una resolución mediante la cual se pide a todos los países que dejen de combatir y guarden una tregua durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bach hizo un llamado a los 193 estados miembros de la ONU para que ayuden a que el COI identifique a atletas talentosos entre sus refugiados.

“Esto será un símbolo de esperanza para todos los refugiados del mundo, y hará que el mundo tenga una mejor conciencia de la magnitud de la crisis”, comentó.

Hasta ahora, dijo Bach, los atletas refugiados que habían logrado su clasificación no podían participar en la justa porque no era posible que representaran a su país natal o su comité olímpico. Pero agregó que el COI decidió recibir a los atletas refugiados en 2016.

Se hospedarán en la Villa Olímpica, al lado de los 11 mil deportistas de los otros 206 comités olímpicos nacionales.

“Al no tener un equipo nacional al cual pertenecer, una bandera que representar o un himno nacional, estos atletas refugiados serán bienvenidos en los Juegos Olímpicos con la bandera olímpica y el himno olímpico”, explicó el máximo jerarca del COI:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código