Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

El COI descarta suspender a México

Es improbable que México sea suspendido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pese a la amenaza de interferencia política en la organización de deportes del país en una disputa sobre financiamiento público y transparencia, dijo ayer el Comité Olímpico Internacional (COI).

Se temía que México pudiera ser marginado de participar en los Juegos luego de que Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), advirtió que los políticos podrían intervenir en la administración de algunas federaciones nacionales en medio de acusaciones de falta de transparencia.

El COI quiere salvaguardar la autonomía del deporte de la interferencia del Gobierno, pero dijo que el Gobierno mexicano le había dado garantías.

Pere Miro, director general del COI para las relaciones con el Movimiento Olímpico, dijo que por ahora existe apenas una amenaza y que no hay una interferencia real en los órganos deportivos nacionales de México y que el Gobierno mexicano dio garantías al COI luego de que el organismo le había enviado una carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código