ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

POLÉMICA

COI intervendrá en el caso FIFA

Los escándalos de corrupción y chantaje que sacuden el ente del fútbol serán analizados por la máxima institución deportiva mundial.

El escándalo de sobornos que sacude a la FIFA amenaza a su presidente, Joseph Blatter, al que Alemania ataca por unas acusaciones que el comité ejecutivo del COI analizará el próximo fin de semana en Londres.

“El asunto estará encima de la mesa”, dijo ayer Jacques Rogge en una teleconferencia en Lausana.

El belga, sin embargo, descartó sanciones contra el presidente de honor de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, que renunció como miembro del COI en diciembre y al que ahora la propia FIFA acusa de haber recibido sobornos cuando era presidente del ente rector del fútbol mundial.

“El señor Havelange no es ya miembro del COI y no debe atenerse entonces al reglamento del COI”, dijo Rogge.

Havelange renunció al COI tras verse envuelto en el escándalo de corrupción en torno a la empresa de marketing suiza ISMM/ISL, de la que recibió polémicas y millonarias provisiones al igual que Ricardo Teixeira, yerno de Havelange y expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Blatter ya deberá responder hoy ante el ejecutivo de la FIFA sobre las peticiones de dimisión llegadas en las últimas horas. Sin embargo, la reunión debía ser el inicio de un proceso de reforma con el que el suizo quiere limpiar la imagen del ente, de nuevo en el punto de mira.

A TOMAR UNA DECISIÓN

El comité ejecutivo de la FIFA se reúne mañana y en la agenda está la aprobación de un código ético y la investidura de los presidentes de las dos cámaras de la comisión ética, que debe ser una señal de la reforma política que desea iniciar la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Pero la reunión está ensombrecida por lo que se ha hecho público últimamente”, dijo el presidente de la Federación Alemana, Wolfgang Niersbach, en referencia al escándalo ISL, según el cual fluyó dinero para sobornar a altos dirigentes de la FIFA.

Otro de los asuntos serán las acusaciones de Blatter de que la concesión del Mundial de 2006 a Alemania estuvo arreglada, algo que volvió a encontrar ayer duras réplicas.

El exdirector de la FIFA Guido Tognoni desmintió también a Blatter. “(Las acusaciones) Son una maniobra de distracción. (Blatter) Necesita hacer algo que lo libere, pero esto en realidad es un disparo en su pie, porque todo ocurrió mientras él estaba al frente”, dijo Tognoni a diversos medios alemanes.

“Sepp Blatter estuvo todo el tiempo ahí, y podría haber parado las cosas. Venir ahora con todo esto me parece de muy mal gusto”, agregó Tognoni.

Mientras tanto, Franz Beckenbauer, imagen del Mundial de Alemania 2006, volvió a defenderse de Blatter: “Para decirlo claramente, el resultado de la votación para el Mundial de 2006 fue de 12-11 y no de 10-9 (como dijo Blatter), y la abstención estaba garantizada por escrito a favor de Alemania”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código