REVENTA DE BOLETOS

COI investiga otro escándalo

Portavoces del Comité Olímpico Internacional aseguraron que tomarán muy en serio las acusaciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reaccionó abriendo una inmediata investigación por un grave escándalo de sobreprecio en la venta de entradas para Londres 2012 por parte de personas autorizadas para la distribución de tickets.

Según asegura el dominical británico Sunday Times, miembros de comités olímpicos nacionales y agencias de venta autorizadas ofrecieron boletos hasta 10 veces más caros en contra de las estrictas directrices del COI. A cinco semanas escasas de la ceremonia inaugural, el ejecutivo del COI decidió en sesión extraordinaria una serie de medidas y remitió de inmediato las inculpaciones a la comisión de ética.

“Tomamos muy en serio esas acusaciones”, declaró ayer un portavoz del COI. En caso de confirmarse las sospechas, se impondrán “las más rigurosas sanciones contra los culpables”, añadió.

En su informe, el Sunday Times escribe que las entradas para acontecimientos destacados, como por ejemplo la final de los 100 metros, se ofrecieron a precios hasta 10 veces más caros.

Según las investigaciones de reporteros encubiertos del periódico, durante dos meses, 27 funcionarios y agentes violaron el reglamento del COI.

Hace unas tres semanas, el secretario general del Comité Olímpico Ucraniano, Vladimir Gerashchenko, dimitió de su cargo después de que reporteros de la emisora de radio y televisión BBC lo filmasen con cámara oculta en una supuesta venta de entradas.

El presidente del comité y recordman mundial de salto con pértiga (garrocha), Sergei Bubka, lo había suspendido. La venta no autorizada de tickets es ilegal en Gran Bretaña y puede ser sancionada con una multa de hasta $30 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código