COMISIÓN EVALUADORA DE LOS JUEGOS DE INVIERNO 2014

COI otorga luz verde a Sochi

El organismo dio su aprobación a los avances de los trabajos y otras disposiciones de la ciudad rusa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) desestimó ayer, jueves, las preocupaciones por una ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual aduciendo que no viola la cláusula antidiscriminatoria de la carta olímpica, y declaró que Rusia está lista para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Jean-Claude Killy, director de la Comisión de Coordinación del COI, manifestó su aprobación ayer jueves en una conferencia de prensa al término de la décima y última visita de la comisión a Sochi antes de los Juegos, que comienzan el 7 de febrero.

Rusia ha captado la atención como próximo anfitrión de las olimpiadas debido a una ley que aprobó recientemente que prohíbe “la propaganda a menores de relaciones sexuales no tradicionales”, que muchos temen se pueda aplicar a los atletas y visitantes gais a los Juegos.

Killy dijo que la comisión deliberó durante varios días y concluyó que “el COI no tiene derecho a discutir las leyes vigentes en el país sede de los Juegos, por lo cual, a menos que se viole la carta, estamos totalmente satisfechos.”

Las autoridades rusas insisten en que la ley está destinada a proteger a los niños y no menoscaba los derechos de los homosexuales.

Killy dijo que la comisión del COI estaba complacida con la marcha de las construcciones para los Juegos, que con un costo total de 51 mil millones de dólares serán los más caros en la historia olímpica.

La mayor parte de la ciudad parece una enorme obra en construcción, con hoteles todavía no terminados frente a las costas del Mar Negro, pero las sedes olímpicas son espectaculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código