Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El COI prolonga millonario contrato

Thomas Bach AP/Arnaud Meylan. Thomas Bach AP/Arnaud Meylan.
Thomas Bach AP/Arnaud Meylan.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer la extensión hasta 2032 de su contrato con la emisora de televisión estadounidense NBC por una suma récord de $7 mil 750 millones.

La NBC, que tenía contrato hasta 2020, se garantizó así adicionalmente los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, 2028 y 2032, así como de los Juegos de invierno de 2022, 2026 y 2030.

“Este acuerdo es una excelente noticia para todo el movimiento olímpico, ya que le ayuda a lograr una seguridad financiera a largo plazo”, destacó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

“En especial ayuda a las futuras sedes de los Juegos Olímpicos, a los atletas de los 204 comités olímpicos nacionales y a las federaciones deportivas internacionales”, añadió Bach, que impulsó y lideró personalmente las negociaciones.

“El COI tiene desde hace décadas una estrecha asociación con la NBC y estamos muy entusiasmados de poder continuar el trabajo conjunto hasta 2032”, dijo Bach sobre el que fue el único oferente para hacerse con los derechos de televisión.

Steve Burke, jefe de NBC Universal, habló de uno de “los días más importantes en la historia” de la emisora.

El contrato vigente que tiene la NBC hasta 2020 había sido negociado por una suma $4 mil 380 millones por el puertorriqueño Richard Carrión, rival de Bach en la lucha por la presidencia del COI y entonces titular de la comisión de finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código