LOS ATLETAS SON PRIMERO

El COP inaugura oficinas en Curundú

El nuevo lugar está dividido en oficinas administrativas y lugares de entrenamiento, entre otras facilidades.
En las oficinas ubicadas en Llanos de Curundú, diagonal al centro de alto rendimiento Fred Maduro, se practica el deporte del tenis. LA PRENSA/Ana Rentería. En las oficinas ubicadas en Llanos de Curundú, diagonal al centro de alto rendimiento Fred Maduro, se practica el deporte del tenis. LA PRENSA/Ana Rentería.
En las oficinas ubicadas en Llanos de Curundú, diagonal al centro de alto rendimiento Fred Maduro, se practica el deporte del tenis. LA PRENSA/Ana Rentería.

Uno de los objetivos que tenía el Comité Olímpico de Panamá (COP) se logró con la inauguración de la nueva sede de este organismo.

Las oficinas, ubicadas en Llanos de Curundú, diagonal al centro de alto rendimiento Fred Maduro, servirán para facilitar la coordinación que se tiene con Pandeportes y las Federaciones para la preparación de los atletas, según Camilo Amado, presidente del COP. Para Amado estas instalaciones se podrán utilizar de manera similar como el CEARE, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en donde están concentrados los atletas que se preparan para los Juegos Bolivarianos de noviembre en Perú.

“Con una buena planificación se obtienen buenos resultados en las justas internacionales y eso se logra con los entrenamientos programados; entrenar adecuadamente es más importante que la misma competición”, dijo Amado.

El dirigente dijo con orgullo que ´esta es la nueva sede del deporte panameño´, siendo respaldado por el director de Pandeportes, Javier Tejeira, encargado de cortar la cinta en la ceremonia de inauguración.

Tejeira y los directivos de las diferentes federaciones y organizaciones deportivas que integran el movimiento olímpico panameño mostraron su satisfacción por este nuevo paso y se sintieron contentos por una nueva sede que impulse el deporte istmeño.

Estas facilidades están conformadas por seis oficinas administrativas, dos para secretarias, un salón para reuniones técnicas, uno para clínicas médicas, un amplio salón que servirá de gimnasio, donde se instalarán modernos equipos para la preparación y evaluación de los atletas, y un anfiteatro que servirá para las convocatorias de las federaciones.

Amado explicó que Pandeportes estableció un arrendamiento de las instalaciones con un aporte simbólico, pero que la intención es que a largo plazo sea la sede permanente del COP.

“Con estas nuevas instalaciones se facilitará la coordinación que se tiene con Pandeportes y las Federaciones, para la preparación de los atletas”, cerró Amado.

UNA NUEVA ERA

El director de Pandeportes, Javier Tejeira, dijo que la apertura de la sede del COP se constituye en una acción de gran simbolismo, no solo por el hecho de tener una nueva instalación, sino porque ratifica la nueva era del deporte panameño con el trabajo coordinado entre las autoridades del olimpismo, el Gobierno y las organizaciones deportivas de concentrarse en el atleta panameño, no solo el de alto nivel sino en el de las bases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código