GRAN FINAL DEL FÚTBOL DE COSTA RICA

OTRA COPA NAVIDEÑA

Adolfo Machado celebró su tercer título en el fútbol costarricense y el número 32 en la historia del Saprissa tras derrotar en la gran final al Alajuelense.
OTRA COPA NAVIDEÑA OTRA COPA NAVIDEÑA
OTRA COPA NAVIDEÑA Jeffrey Arguedas

Celebrar un título en Navidad ya se está volviendo costumbre para el panameño Adolfo Machado.

El capitán del Saprissa levantó ayer su tercer campeonato en el fútbol de Costa Rica tras derrotar en la final a su clásico rival Liga Deportiva Alajuelense por marcador global de 4-1.

Machado, que en diciembre del año pasado también había sido campeón, fue el encargado de levantar la copa del torneo Invierno el miércoles por la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense.

“Celebrar en la cancha del archirrival sabe a jamón y pavo anticipado”, declaró Machado a los medios ticos tras ganar un semestre donde el Saprissa vino de más a menos, sumando una clasificación a la ronda de semifinales con sufrimiento incluido obtenida en la última fecha del torneo.

Imágenes de la televisora costarricense Repretel mostraron a un Machado en lágrimas y visiblemente emocionado en el vestuario mientras celebraba con su compañeros.

“Quiero darle gracias a Dios primeramente, a mi familia y a todos, ya que a pesar de que no hemos tenido un torneo muy bueno siempre han estado con nosotros dándonos un apoyo”, indicó el seleccionado nacional.

El Saprissa, del técnico tico Carlos Watson, quien asumió el control del equipo a mediados del campeonato, ya había ganado el partido de ida de la final como local el pasado domingo por 2-0 y sentenció la captura del título número 32 en el fútbol costarricense con otra victoria por 1-2 en calidad de visitante.

Los goles de los morados en el partido de vuelta fueron obra del defensor argentino Andrés Imperiale, al minuto 21, y del delantero Daniel Colindres, al 71, mientras que Jonathan McDonald había descontado por los liguistas al 64.

Ahora el Saprissa, que ya confirmó para el próximo año la contratación de otro panameño en el arquero Jaime Penedo, se prepara para su participación en la próxima Liga de Campeones de Concacaf, edición 2016/17, lista para arrancar en el mes de agosto.

En cuanto a Machado, también bicampeón en Guatemala con el Comunicaciones, buscará en 2016 su cuarto título en solo cinco torneos con el Saprissa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código