LÍOS ELECTORALES EN LA NATACIÓN Y BALONCESTO

CRISIS ELECTORAL

La Federación Panameña de Natación y la Federación Panameña de Baloncesto enfrentan problemas en sus respectivas elecciones.
CRISIS ELECTORAL CRISIS ELECTORAL
CRISIS ELECTORAL

La natación y el baloncesto piden ayuda en Panamá.

Tanto la Federación Panameña de Baloncesto, como la Federación Panameña de Natación enfrentan problemas en sus respectivas elecciones para el período 2014-18.

Una no es reconocida a nivel internacional, mientras que la otra todavía no se ha presentado a elecciones como demanda el Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes).

CASO NATACIÓN

En el caso de la natación, el recientemente elegido como nuevo presidente Franz Wever no cuenta con el aval por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La FINA, en un correo desde su sede en Lausana, Suiza, al que La Prensa tuvo acceso, comunicó directamente a Wever la solicitud para que se hagan nuevas elecciones luego de encontrar irregularidades en el proceso electoral del pasado 20 de marzo en la ciudad de Chitré, en Herrera, unos comicios que fueron primero supervisados y luego avalados por Pandeportes.

“Luego de evaluar los hechos, documentación y reuniones, es evidente que las elecciones del 20 de marzo de 2015 no respetaron las regulaciones electorales de la FINA o la Federación Panameña de Natación”, detalló la carta.

“Por lo tanto, FINA no reconoce los resultados de las elecciones de la Federación Panameña de Natación” y “aconseja que se de otra elección bajó la supervisión de un delegado de la FINA”, agregó la carta firmada por el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu.

Wever venció a Carlos Castillo, quien buscaba reelegirse como presidente, por 3 votos contra 2.

La Prensa intentó comunicarse en numerosas ocasiones con Wever, pero este no respondió su celular.

CASO BALONCESTO

Pasando al deporte del aro, la actual Federación Panameña de Baloncesto que dirige Porfirio Ellis emitió ayer una resolución dirigida a Pandeportes donde le comunica la suspensión del acto electoral programado para este sábado en la provincia de Veraguas.

Ellis argumenta su decisión en base a supuestas irregularidades y extralimitación de funciones por parte de Pandeportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código