Pelenchín promete nocaut

Caballero arma su estrategia

La pelea de revancha, ordenada por la AMB, con el argentino Jonathan Barros, podría ser en Panamá o en Estados Unidos.

Trazando la estrategia y decidido a aprovechar una nueva oportunidad, el excampeón del mundo de boxeo el panameño Celestino Caballero se mostró motivado y ansioso por volver a enfrentarse al argentino Jonathan Barros.

La reacción de Caballero se da luego de que el pasado sábado la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenara la revancha directa entre ambos púgiles, tras el polémico fallo de los jueces el pasado 2 de julio, en el cual el sudamericano conservó su faja pluma (126 libras) en Argentina.

“Ahora sí lo voy a noquear”, respondió el espigado boxeador de 35 años, al preguntársele si tenía un mensaje para Barros. Además, adelantó que prefiere que la pelea no se realice en Argentina.

La AMB informó que el pleito se debe efectuar en un plazo de 120 días, a partir de conocida la decisión, y los apoderados de ambas partes tienen que negociar para concretar la fecha y el lugar del encuentro.

“Eso era lo que yo esperaba, porque quería la revancha”, destacó el colonense.

Pelenchín Caballero comentó que esta semana volverá a los entrenamientos con sesiones de estiramientos.

“Tengo que tomar las cosas con calma para programar los entrenamientos porque la pelea puede ser dentro de 100 días”, destacó el excampeón supergallo (122 libras) de la AMB.

Caballero, quien dentro de aproximadamente un mes tiene programado viajar a Las Vegas (Estados Unidos) para continuar con su preparación bajo la coordinación de Jeff Mayweather, reiteró que se hará todo lo posible para que el combate no se haga en Argentina.

“Ya yo fui allá, la pelea puede ser acá en Panamá o en otro lado”. “No me gustaría ir allá, porque en Argentina el trato fue malo”, afirmó.

“Si es allá la pelea, me tienen que tratar bien, porque no me van a tener con zozobra a la hora de comer. Es más, si es en Panamá, sé que acá vamos a atender bien al campeón”, puntualizó, Caballero.

En tanto, ayer se conoció que el apoderado del panameño, el empresario Rogelio Espiño, ya tiene una propuesta para su contraparte y que será presentada en los próximos días.

Por ahora se barajan dos opciones, una que el combate sea en Panamá y la otra en Estados Unidos, en la cartilla donde el filipino Manny Pacquiao enfrentará al mexicano Juan Manuel Márquez, el 12 de noviembre en Las Vegas.

En la decisión del pasado 2 de julio, siendo el escenario la ciudad argentina de Mendoza, 2 jueces vieron ganar a Barros por 114-112 y 116-112, mientras que el tercero falló a favor de Caballero por 111-115. Caballero tiene en su historial 34 victorias, 23 por nocaut y 4 empates; mientras que Barros está con 33 triunfos, 18 por la vía rápida, una derrota y un empate.

“La decisión fue tomada por el Comité de Campeonatos Mundiales y apoyada por el Comité Ejecutivo”, precisó el vicepresidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, en su cuenta de Twitter.

El dictamen de la AMB se dio durante el Festival KO a las Drogas realizado el pasado fin de semana en San José, Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código