EN LA LIGA NACIONAL FUE ELEGIDO Andrew McCutchen

Cabrera, el JMV

Logró en 2013 su tercer título de bateo consecutivo y tuvo que batallar contra lesiones que limitaron su trabajo.
Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue el campeón bate de la Americana. AP/Paul Sullivan. Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue el campeón bate de la Americana. AP/Paul Sullivan.
Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue el campeón bate de la Americana. AP/Paul Sullivan.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó por segunda ocasión consecutiva el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Cabrera ganó ayer jueves por un cómodo margen, al obtener 23 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

Mike Trout de Los Ángeles fue segundo –una vez más– y la estrella de Baltimore Chris Davis terminó tercero.

El venezolano se convirtió en el primer jugador en ganar en temporadas consecutivas al premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana desde que Frank Thomas lo consiguió con los Medias Blancas en 1993 y 1994.

El dominicano Albert Pujols ganó el premio de la Liga Nacional en 2008 y 2009.

Cabrera, de 30 años, encabezó las Grandes Ligas al batear .348 y se llevó su tercer título de bateo de la Liga Americana al hilo.

El tercera base pegó 44 jonrones e impulsó 137 carreras, en ambos rubros la segunda mejor marca tras Davis.

Cabrera se llevó fácilmente su premio al más valioso de la Liga Americana el año pasado cuando ganó la triple corona al batear .330, con 44 vuelacercas y 139 carreras remolcadas.

Este año, aunque el venezolano no consiguió repetir la hazaña de liderar en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas, las cosas salieron como los entendidos tenían previsto.

Habla Cabrera

Encabezó la Liga Americana en slugging (.636), promedio de embasamiento (.442) y OPS (1.087), todos ellos números superiores a los de su campaña de triple corona.

“Esto es increíble”, dijo Cabrera en una entrevista en MLB Network. “Estoy muy emocionado”.

Se llevó un bono de un millón de dólares por su segundo JMV durante su actual contrato con los Tigres. “Estaba muy nervioso porque era una gran competencia”, dijo Cabrera.

Trout, el jardinero de los Angelinos, mejoró algunos números en comparación con 2012, cuando ganó el Novato del Año, pero bajó en otros, como las carreras anotadas, de 129 en 2012 a 109 en 2013, los jonrones, de 30 a 27, las bases robadas, de 49 a 33, el average, de .326 a .323 y el promedio de slugging, de .564 a .557.

McCutchen, en la Nacional

En la Liga Nacional, el jardinero central de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen se llevó el galardón al más valioso con 28 de los 30 votos a primer lugar.

McCutchen, por su parte, se ubicó entre los líderes de la Liga Nacional al batear .317 con 21 jonrones y 84 carreras remolcadas. También anotó 97 carreras, robó 27 bases y tuvo un porcentaje de .404 en bases alcanzadas por bateo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código