PARTIDO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL de la liga de campeones

Cachetada en París

La victoria del Barça rompió una racha de 33 partidos sin perder del equipo francés en el Parque de los Príncipes.
El delantero del FC Barcelona Luis Suárez celebra uno de sus tantos frente al PSG. El delantero del FC Barcelona Luis Suárez celebra uno de sus tantos frente al PSG.
El delantero del FC Barcelona Luis Suárez celebra uno de sus tantos frente al PSG.

Un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez ayudó ayer al Barcelona a derrotar 3-1 en su visita al Paris St Germain (PSG), para quedar con la gran opción de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Suárez anotó dos goles de gran factura a los 67 y 79 minutos, en ambos pasando la pelota entre las piernas del defensor brasileño David Luiz para luego definir ante el arquero local Sirigu.

Neymar había abierto la cuenta para los dirigidos por Luis Enrique a los 18, sólo tres minutos después de que el astro argentino Lionel Messi estrellara un remate en el palo izquierdo.

El descuento de los locales fue un gol en contra de Jeremy Mathieu tras un remate desde fuera del área de Gregory van derWiel.

El Barça presionó desde el inicio del encuentro y asfixio a su rival, que no contó con el sueco Zlatan Ibrahimovic y sufrió la salida del lesionado capitán Thiago Silva tras el primer gol.

“Fuimos inteligentes, entramos concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que teníamos que entrar con esta intensidad, sino no podíamos sacar este partido adelante”, dijo Suárez al canal de televisión oficial del torneo.

“En el fútbol nunca se sabe qué puede pasar, son 90 minutos que quedan en la vuelta, tenemos que ser conscientes de que tenemos ventaja, pero no hay nada sentenciado”, agregó Suárez sobre la posibilidad de que la llave ya esté resuelta.

Por su parte, el entrenador del Barca, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria “no está decidida” pese a haber ganado en la ida por 1-3, al tiempo que señaló que “sería un error” pensarlo.

“No vamos a cometer el error de pensar que está decidida, porque no lo está. Ellos llegarán sin nada que perder y nos lo pondrán difícil”, aseguró.

El técnico del PSG Laurent Blanc, reconoció que el Barça fue “muy superior” y que los suyos no supieron parar su juego.

En cuanto a la vuelta, reconoció que será difícil remontar y que partidos tan grandes como el que hicieron en cuartos de final contra el Chelsea en Londres “no se hacen muchos cada temporada”.

El partido de vuelta se jugará en Barcelona el próximo martes 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código