JORNADA INAUGURAL DE LA PREMIER LEAGUE

Cae el campeón

Chelsea arrancó la defensa de su título con una inesperada derrota por 3-2 ante el Burnley, mientras que Liverpool igualó ante el Watford.

Temas:

Jeff Hendrick (Izq.), del Burnley, anticipa al español Cesc Fábregas, del Chelsea, en una acción donde cayeron los actuales campeones. Jeff Hendrick (Izq.), del Burnley, anticipa al español Cesc Fábregas, del Chelsea, en una acción donde cayeron los actuales campeones.
Jeff Hendrick (Izq.), del Burnley, anticipa al español Cesc Fábregas, del Chelsea, en una acción donde cayeron los actuales campeones.

Chelsea sufrió la expulsión de dos jugadores y comenzó la defensa del título de la liga Premier con una derrota 3-2 ayer ante Burnley.

El capitán Gary Cahill fue expulsado con una roja directa por una plancha a los 13 minutos, y después los monarcas del fútbol inglés permitieron tres goles en 20 minutos antes del entretiempo.

Sam Vokes marcó dos tantos y Stephen Ward agregó el tercero.

Álvaro Morata, fichado por Chelsea de Real Madrid por unos 75 millones de dólares, descontó luego de salir de la banca en el segundo tiempo, aunque los Blues perdieron impulso cuando el mediocampista Cesc Fábregas fue expulsado a los 81.

David Luiz metió el segundo a los 88, con una asistencia de Morata.

El resultado es un balde de agua fría para el técnico de Chelsea, Antonio Conte, que comenzó la temporada frustrado porque el club no pudo reforzar el plantel como quería durante el mercado de transferencias.

Además, el timonel no contó con los lesionados Eden Hazard, Tiemoue Bakayoko y Pedro Rodríguez, ni el suspendido Victor Moses. Incluso, el delantero de 20 años Jeremie Boga comenzó como titular, aunque duró apenas 18 minutos en la cancha, ya que Conte tuvo que reorganizar la alineación tras la expulsión de Cahill.

Chelsea ganó 17 de sus 19 partidos como local la temporada pasada.

Fábregas y Cahill estarán suspendidos para el segundo partido de la temporada, una difícil visita a Tottenham la próxima semana en el estadio Wembley.

Liverpool, otro equipo que se espera que luche en lo alto de la tabla, tampoco tuvo un debut ideal y empató 3-3 con Watford, que igualó el marcador con un gol en los descuentos.

Los Reds no tuvieron dificultades para anotar goles en el estadio Vicarage Road a pesar de la ausencia de su lesionado atacante Philippe Coutinho, pero tampoco pudieron evitarlos en su propio arco.

Después de permitir dos goles en los que defendió mal en el primer tiempo, Liverpool falló en despejar un córner en el cuarto minuto del tiempo de reposición.

El brasileño Richarlison remató desde un ángulo cerrado y el portero Simon Mignolet solo pudo manotear el balón al travesaño, y el uruguayo Miguel Britos lo cabeceó a quemarropa para sentenciar el empate.

Liverpool remontó el marcador en dos ocasiones, aunque no pudo conservar los tres puntos al final.

Stefano Okaka Chuka abrió la cuenta por Watford a los ocho minutos. Sadio Mané igualó a los 29 tras un pase de Emre Can, pero los anfitriones volvieron a adelantarse apenas tres minutos después con un tanto de Abdoulaye Doucoure.

El brasileño Roberto Firmino empató de penal a los 55, tras una falta sobre Mo Salah, quien a su vez metió el tercero de Liverpool a los 57.

El ataque encabezado por Salah, Firmino y Mane lució bien engranado, aunque resta por ver si contarán con Coutinho el resto de la temporada. El brasileño fue marginado oficialmente por una lesión de espalda, aunque hay conjeturas de que podría estar molesto porque el club le negó un traspaso al Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código