MIEDO POR EL PRÓXIMO GP EN BRASIL

Cae la popularidad de F1

La economía brasileña está en recesión, el valor de la moneda nacional ha caído en relación con el dólar estadounidense
Lewis Hamilton se aseguró su tercer título de campeón tras el Gran Premio de Estados Unidos. Lewis Hamilton se aseguró su tercer título de campeón tras el Gran Premio de Estados Unidos.
Lewis Hamilton se aseguró su tercer título de campeón tras el Gran Premio de Estados Unidos. Zumapress

Cuando Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos el mes anterior para asegurar su tercer título de Fórmula Uno (F1), la mayoría de los brasileños escucharon la noticia solo por 15 segundos durante un partido de fútbol transmitido por la emisora líder del país.

Globo rechazó transmitir la carrera en su canal de cable, reflejando que la popularidad de la Fórmula Uno se hunde en un país que alguna vez fue caldo de cultivo para el serial.

El Gran Premio de Brasil de mañana pone el declive en el foco de atención.

Brasil ya no tiene a una estrella de F1 a la altura de los tres veces campeones del mundo Ayrton Senna o Nelson Piquet.

Senna fue el último monarca brasileño, hace 24 años. Su mejor piloto en activo es Felipe Massa, quien no ha ganado una carrera en siete años.

Y campeones potenciales no parecen estar en el horizonte.

El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, reconoce el problema. Señaló que México, que celebró su Gran Premio hace dos semanas —su primero en 23 años— podría convertirse en un mercado más lucrativo que Brasil en América Latina.

Y presionó a Globo a incrementar su cobertura.

Massa defendió el entusiasmo por la categoría en Brasil, pero también hizo referencia al crecimiento de México.

“En definitiva fue lindo ver lo que pasó en México y eso es lo que la Fórmula Uno necesita”, declaró Massa.

“Todo el mundo estuvo realmente feliz... por correr en esa atmósfera. Eso es lo que necesitamos. Estoy seguro que veremos mucho apoyo aquí en Brasil, a nuestra manera”.

Pero solo se espera que los fanáticos más fieles vayan al circuito de Interlagos este fin de semana, luego de que el campeonato quedó definido hace dos carreras en Texas.

“La carrera por el título está decidida, la economía brasileña está en crisis, los pilotos brasileños no tienen posibilidad de ganar y la Fórmula Uno está cada vez menos y menos en la televisión”, dijo a The Associated Press Erich Beting, propietario de la empresa de mercadotecnia deportiva Maquina do Esporte.

En 2008, cuando Hamilton y Massa estaban luchando por el campeonato, Globo marcó 33 puntos en la escala de Ibope para el Gran Premio de Brasil.

Para la carrera de este año se espera sea la mitad de eso o menos.

La mayoría de los partidos de fútbol locales obtienen mayores ratings y un duelo entre equipos grandes como Flamengo de Río de Janeiro y Corinthians de Sao Paulo pocas veces cae debajo de 20 puntos.

Los índices de audiencia para la carrera de Malasia, horas antes del amanecer en Brasil, estuvieron entre los peores para una transmisión de F1 en Globo: tres puntos contó Ibope.

El comentarista brasileño de F1 de Globo, Galvao Bueno, coincide con Ecclestone.

Beting, una compañía experta en mercadotecnia deportiva, destacó que el acuerdo de patrocinio del equipo Williams con la empresa estatal petrolera Petrobras podría no sentar bien a muchos brasileños.

“Es una empresa envuelta en un escándalo de corrupción gigantesco”, dijo Beting. “Y los brasileños podrían empezar a preguntar por qué estamos gastando en un equipo de carreras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código