Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Caída de Quintana le cuesta el liderato

Nairo Quintanla AFP/Jaime Reina. Nairo Quintanla AFP/Jaime Reina.
Nairo Quintanla AFP/Jaime Reina.

Las aspiraciones de Nairo Quintana de ganar su segunda gran competencia este año sufrieron un revés prácticamente decisivo cuando chocó y perdió minutos vitales ayer martes en la Vuelta a España.

Al tomar una curva descendiente demasiado rápido, el ganador del Giro de Italia embistió la cerca de contención y voló para caer a la vera del camino.

Su equipo Movistar se movilizó rápidamente para auxiliarlo y ayudarle a montar de nuevo su bicicleta y pudo terminar la décima etapa más de cuatro minutos después que el ganador Tony Martin.

El daño ya estaba hecho y Quintana se despojó de la casaca roja de puntero en la general para cederla a Alberto Contador.

El colombiano, experto en escaladas, empezó la jornada sabiendo que su ventaja de tres segundos probablemente se esfumaría durante la contrarreloj que favorece a los especialistas en todoterreno, pero después de su caída quedó a 3 minutos y 25 segundos de Contador y probablemente fuera de la lucha por el título.

Quintana dijo que probablemente deberá concentrarse ahora en ayudar a su compañero Alejandro Valverde, que estaba en segundo lugar.

“Me duele el tobillo izquierdo y también tengo magullones en todo el cuerpo, pero espero que no sea nada serio”, dijo el colombiano.

“Así es el ciclismo. Perdí tiempo y podría pasar a ayudar a Alejandro para que podamos conquistar el podio en la general”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código