Calicho Ruiz afirma que se preparó mejor para 2012

El máscara de los Filis sostuvo que espera ayudar a su equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva y la temporada será bien peleada en la Liga Nacional.

El receptor de los Filis de Filadelfia, el panameño Carlos Calicho Ruiz, entrenó ayer, en horas de la tarde, por última vez en el estadio Kenny Serracín, en David, ya que mañana jueves estará viajando hacia Estados Unidos para unirse al spring trainning con su organización.

Ruiz señaló que tuvo un entrenamiento muy riguroso para llegar en la mejor forma posible a la pretemporada con los Filis, señalando incluso que “este año me he preparado mejor que nunca”.

“La mía es una posición en que las lesiones siempre van a estar presentes, eso es algo que nadie puede esquivar. Lo cierto es que he trabajado fuerte para que no lleguen así nada más. Yo confío en Dios para que todo nos resulte bien este año”, afirmó el jugador.

Sobre las labores de entrenamiento en Panamá, reveló que hizo mucho gimnasio para fortalecer hombros, piernas y brazos, “es decir, no he escatimado esfuerzo alguno”.

Proyección

Con respecto a la División Este de la Liga Nacional, en la que están equipos como Marlins, Nacionales y Bravos, indicó que será muy disputada, pero que los Filis están haciendo lo propio para batallar nuevamente.

“Es una división que estará bastante peleada, va a ser una temporada muy difícil para todos y se tendrá que batallar desde el principio. Nosotros tenemos el material para luchar y esperando que las lesiones se olviden de nuestro equipo”.

Ruiz recordó que en los playoff de 2011 el bateo oportuno faltó en la novena de los Filis, además de tener muchos peloteros lesionados que incluso tuvieron que ser operados.

“Realmente espero poder aportar mucho tanto ofensiva como defensivamente a mi organización, vamos muy motivados para esta temporada”.

En la temporada pasada Ruiz participó en 132 partidos con Filadelfia, terminando la ronda regular con un promedio de .283. Además conectó seis cuadrangulares y remolcó 40 carreras.

Ruiz lleva dos temporadas seguidas superando los 100 imparables conectados y en seis campañas, todas con los Filis, acumula 495 hits.

Además, el chiricano es uno de los mejores receptores defensivos de la Liga Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código