JUEGO DE ESTRELLAS

Calicho Ruiz: por méritos propios

Fue el único escogido de los tres panameños nominados para estar presentes en el clásico de media temporada.

El receptor panameño Carlos Calicho Ruiz, de los Filis de Filadelfia, estará presente por primera vez en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas como suplente en el equipo de la Liga Nacional.

La primera selección del pelotero chiricano al clásico de mitad de temporada fue confirmada ayer por la Major League Baseball (MLB), luego de anunciar las nóminas de los equipos de las ligas Americana y Nacional para este espectáculo que se realizará el 10 de julio en el Kauffmann Stadium de Kansas City.

Ruiz fue convocado al clásico de media temporada por méritos propios al tener una gran desempeño ofensivo a lo largo de la primera mitad de la campaña, en la que se mantuvo por más de un mes en la lista de los 10 mejores bateadores de la Liga Nacional e incluso fue el bateador más productivo de los Filis de Fildelfia, lo que hizo que no se notara la ausencia del artillero Ryan Howard.

Sólidos números

Es más, el receptor istmeño reconocido en las Ligas Mayores por su excelente defensa detrás del plato y la forma como guía a los lanzadores, en dos ocasiones apareció como líder de los bateadores del Viejo Circuito.

Sin embargo, el catcher nacido en Boquerón que rebasó el millón de votos, fue el tercero en el orden de preferencia de los aficionados que decidieron con sus votos la designación de los jugadores titulares en ambos circuitos. Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, abrirá en la receptoría por el equipo del Viejo Circuito, mientras Calicho Ruiz y Yadier Molina serán los suplentes.

Mejores números

Tanto así fue el impacto del panameño en la primera mitad de la temporada que puso mejores números a la ofensiva que los de Buster Posey y Mike Napoli (Vigilantes de Texas), los dos catchers que abrirán en este tradicional clásico.

Entre los receptores del Viejo Circuito, Ruiz tuvo el promedio de bateo más alto (.356); además lideraba hasta ayer en los apartados de dobles (19), y porcentajes de slugging (.579) y OPS (1.000). Además de 11 cuadrangulares, 38 carreras anotadas, 43 empujadas y solamente tres errores al cuadro. Calicho fue el único de tres panameños nominados para estar presentes en esa cita que terminó en la convocatoria. Los peloteros Carlos Lee y Rubén Tejada eran los otros dos jugadores istmeños considerados.

Le antecedieron en esta distinción Rod Carew, Manuel Sanguillén, Benjamín Oglivie, Roberto Kelly, Mariano Rivera y Carlos Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código