GRANDES LIGAS

Calicho Ruiz vuelve el domingo

El receptor panameño fue uno de los mejores bateadores de los Filis la temporada pasada, con promedio de .325.
SEGURIDAD. Carlos Ruiz es una garantía detrás del plato para los lanzadores de los Filis. AP/Archivo SEGURIDAD. Carlos Ruiz es una garantía detrás del plato para los lanzadores de los Filis. AP/Archivo
SEGURIDAD. Carlos Ruiz es una garantía detrás del plato para los lanzadores de los Filis. AP/Archivo

Los Filis de Filadelfia podrán contar con los servicios del receptor panameño Carlos Calicho Ruiz a partir de este domingo 28 de abril.

Esto será para el último partido de la serie de tres encuentros que sostendrán el fin de semana en Nueva York con los Mets, donde milita el también panameño Rubén Tejada.

Ruiz, quien actualmente cumple una suspensión de 25 partidos por dar positivo a finales de la temporada pasada en el uso de la sustancia prohibida adderall (anfetamina), estará elegible para volver a la alineación del equipo desde el domingo, según un reporte publicado en la edición digital del diario New Jersey (www.nj.com).

El receptor panameño, quien desde el pasado viernes estaba siendo evaluado día a día, tras recibir un pelotazo en la muñeca izquierda durante un partido de entrenamiento extendido, comenzó ayer martes su acondicionamiento final de cara a su retorno, en partido en Clase A con el equipo sucursal de Clearwater.

El regreso de Calicho a la alineación de los Filis podría significar un impulso a la falta de ofensiva en una alineación en la que figuran mayormente bateadores izquierdos, e igualmente un alivio a los problemas de pitcheo que confrontan en estos momentos los Filis, según señala la nota de www.nj.com.

El receptor de 34 años de edad fue uno de los mejores bateadores de los Filis la temporada pasada, cuando conectó para .325 de promedio, con 16 cuadrangulares y 68 producidas en 114 partidos.

Su presencia detrás del plato daría mayor confianza al cuerpo de serpentineros, ya que no es un secreto que a los lanzadores de los Filis les encanta cuando Ruiz está detrás del plato, especialmente a Roy Halladay.

Halladay ha hablado largo y tendido en el pasado acerca de lo grande que es para él tener a Ruiz en la receptoría, destaca el reporte.

Durante la ausencia de Calicho, Erik Kratz y el venezolano Humberto Quintero han ocupado el puesto en la receptoría.

Pero cuando el panameño vuelva al equipo, los Filis tendrán que decidir a cuál de ellos mantiene en la nómina como el receptor de reserva.

Kratz tiene a su favor que ha tenido buen desempeño a la ofensiva, pero Quintero luce como más seguro en la posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código