PRÓXIMA COMPETENCIA

Calicho armó su fiesta

La idea de realizar el evento benéfico se dio el año pasado, cuando visitó el hospital José de Obaldía.

Ayer, el pelotero chiricano de los Filis de Filadelfia, Carlos Calicho Ruiz, dio por un hecho que tanto peloteros de grandes ligas como del patio le apoyarán al máximo en el desarrollo del primer Calicho & Friends Festival 2013, a realizarse el próximo 19 de enero.

Al cuestionarle a Calicho la razón del evento, el máscara panameño recordó que el año pasado tuvo la oportunidad de asistir al hospital José de Obaldía, donde tras observar a los niños enfermos de cáncer y leucemia, le vino la idea de hacer algo a fin de recaudar fondos en beneficio de ellos.

“Fue emotivo el ver estos niños, que pese a la enfermedad que los agobia se esforzaban en sonreírme”, recordó. “Tras meses de organizar e invitar a muchos peloteros, hemos concretado casi todo para que este festival sea un verdadero éxito, cuyos fondos económicos se destinarán además de estos niños para el Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores”, apreció el grandes ligas panameño.

“Estamos incluyendo en la agenda del partido que los niños puedan compartir con mis compañeros jugadores, verlos en las graderías me llenaría de emoción y de alegría”, adujo.

Adelantó que para ese juego ya le confirmaron los peloteros Plácido Polanco (Filis), Dany Báez, Pedro Feliz, Laynce Nix, Cole Hamels (Filis), Shane Victorino (Medias Rojas), Chase Utley (Filis), Jayson Werth (Nacionales).

De los panameño dijo que Carlos Lee, Rubén Tejada, Ángel Chávez, Rodolfo Candelilla Aparicio, Antonio Cuan, Virgilio Kaa, Diomedes Kaa, Bienvenido Cedeño, Oscar Osorio, Olmedo Sáenz, Einar Díaz, Roberto Kelly también confirmaron su actuación y estarían dirigidos por Enrique El Fantasma Serracín.

“Sé que mis grandes amigos nacionales como extranjeros me apoyarán de manera desinteresada, al igual que aquí en mi provincia y de manera especial muchos extranjeros residentes en nuestra república que son amantes del béisbol”, dijo Calicho.

La sede de la competencia será el estadio Kenny Serracín, ya que Pandeportes aseguró que para esa fecha el campo de juego estaría listo, actualmente está siendo remozado.

“Será una gran fiesta beisbolística, como una previa a la reinauguración de este diamante, estoy supercontento por la oficialización del evento y ansiando que se dé, esperando el respaldo de aficionados y amigos y que de igual manera se sumen otros peloteros”, dijo.

“Jugaré de manera alternada defendiendo la receptoría con ambos equipos para nivelar a ambos”, citó en son de broma. “En todos los sentidos es una obra bien bonita la que estamos promoviendo, ya que los que asistan podrán ver de cerca a muchas estrellas internacionales, y de manera especial a los del patio, que también son grandes de este deporte”, subrayó. Dentro de la agenda, a los peloteros foráneos se les brindará un paseo tipo excursión por las instalaciones del Canal de Panamá.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código