CARLOS RUIZ ESPERA estar EN ENERO EN LA LIGA PROBEIS

Calicho sí jugará

El campo corto de los Mets, el veragüense Rubén Tejada, necesita el permiso de su organización.

Los Diablos Rojos y los Roneros alcanzaron un acuerdo de canje que le permitirá al grandes ligas Carlos Calicho Ruiz representar a su provincia natal Chiriquí en la temporada 2012-2013 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

Raúl Noriega, uno de los directivos de los Diablos Rojos, confirmó a este diario que solo está a la espera de una repuesta del club chiricano para concretar el cambio con todos los peloteros involucrados.

“Nosotros sometimos una oferta a los Roneros, que consiste en cederle al receptor Carlos Ruiz a cambio de los peloteros Jeffer Patiño y Jadhiel Santamaría. La misma fue elevada a la junta directiva de Probeis, pero la idea es que Ruiz juegue en Probeis, que es lo más importante”, dijo Noriega.

“Están en negociación ahora mismo. Nosotros avalamos la transacción y entre ellos tienen que ponerse de acuerdo en el fichaje de jugadores”, afirmó Lauren Flores, comisionado técnico de la liga Probeis.

Por su parte, Lino Díaz, gerente de operaciones de los Roneros, aseguró que Calicho quiere jugar con Chiriquí y espera incorporarse al torneo Probeis en los primeros días del mes de enero.

Se espera que a la llegada de Lino Díaz se anuncie oficialmente el fichaje.

Ruiz, quien no comenzará con los Filis de Filadelfia la temporada 2013 de las Grandes Ligas porque fue suspendido por 25 juegos tras arrojar positivo en una prueba de dopaje, aprovechará su participación en Probeis para fortalecer su preparación de cara a los entrenamientos primaverales.

Flores aclaró que Calicho puede jugar sin ningún problema en Probeis. “La suspensión que aplicó la Major League Baseball (MLB) fue en base a una violación del procedimiento- tenía que informar el uso del medicamento-“.

Tejada espera permiso

También el comisionado de Probeis confirmó que los directivos de los Roneros ya tramitaron la solicitud de permiso a los Mets de Nueva York con la intención de sumar a su nómina al big leaguer Rubén Tejada.

“Tejada quiere jugar en Probeis, pero los Mets están haciendo planes con él porque quieren verlo en su campo de entrenamiento antes de que inicie el entrenamiento primaveral”, indicó Flores.

Tejada, campo corto de los Mets, logró afianzarse este año en su bateo en su primera campaña completa en las ligas mayores.

Canje de peloteros

La directiva de los Diablos Rojos confirmó ayer el intercambio de jugadores con su homólogo de Herrera y Los Caballos de Coclé.

El equipo capitalino recibió a los peloteros Concepción Rodríguez e Issac Monroy por los lanzadores Elías Sáenz y Dimaster Delgado.

En la negociación estuvo involucrado el tirador José Corrales, de Los Caballos de Coclé.

Los Diablos Rojos solidifican su bullpen con la llegada de Corrales y Monroy, quienes se suman a Euclides Bethancourt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código