Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GRANDES LIGAS

Calicho llevó la voz cantante

De acuerdo a un informe de ´ESPN RADIO´ la rehabilitación de Rivera podría terminar antes de lo previsto.

Carlos Calicho Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia, con una primera mitad de ensueño a la ofensiva, tuvo el mejor desempeño entre los seis peloteros panameños activos en las grandes ligas.

Ruiz terminó la primera mitad de la temporada como la empezó, bateando de forma muy consistente para cerrar ese período con un fabuloso promedio de .350, producto de 90 hits en 257 viajes al plato.

Participó en 78 juegos, en los que conectó 13 jonrones y remolcó 46 carreras para imponer marcas personales en una primera mitad de campaña.

Por su destacada actuación participó en su primera selección en un Juego de Estrellas como receptor suplente de la Liga Nacional.

El pelotero chiricano estuvo en tres ocasiones encabezando la tabla de los mejores bateadores en el Viejo Circuito .

Durante esta primera mitad, la hueste panameña se vio afectada por las lesiones, encabezando este grupo el taponero Mariano Rivera (Yankees de Nueva York), quien se lesionó la rodilla derecha en el mes de mayo mientras practicaba. El relevista istmeño fue operado exitosamente y está en rehabilitación.

El regreso de Rivera al montículo podría ser antes de lo previsto- 2013-, si todas las cosas continúan como lo han hecho y la rehabilitación sigue en el camino que es.

El campo corto de los Mets, Rubén Tejada, fue una agradable sorpresa para los Mets de Nueva York, con una buena producción ofensiva al mantenerse bateando sobre los .300 puntos durante el mes de abril y parte de mayo.

Tejada, con proyecciones de una estrella en el equipo de la Gran Manzana, se hizo notar en esta etapa con un average de .325, fruto de 53 hits en 163 turnos al bate.

Sin embargo, el prospecto veragüense entró a la lista de lesionados por un desgarre en la pierna derecha que lo mantuvo fuera de acción por 40 días.

El toletero coclesano Carlos Lee, quien fue activado unos días antes del Juego de Estrellas, tuvo un trabajo discreto con los Astros de Houston, que sorpresivamente lo cambiaron a los Marlins de la Florida antes del clásico de media temporada.

Con los siderales Lee bateó para .280, con 5 jonrones y 29 empujadas, cifras que están por debajo de la producción del slugger coclesano, que en pasadas campañas a estas alturas presentaba números sólidos.

Los Marlins, dirigidos por Ozzie Guillén, esperan fortalecer su línea ofensiva con la llegada de Lee, quien cubrirá el primer saco, donde los Marlins han pasado problemas este año.

El prospecto santeño Randall Delgado, en su segundo año en las Mayores, no lo ha hecho mal con los Bravos de Atlanta, aunque disminuyó su rendimiento en sus últimas ocho salidas al montículo.

Con proyecciones de un lanzador capaz de estabilizarse en la rotación de los Bravos, Randall tuvo un balance de 4-9, con una efectividad de 4.52 en carreras limpias permitidas.

En 85.2 episodios lanzados, permitió 83 hits, entre ellos 8 jonrones. Además le hicieron 46 carreras, incluyendo 43 limpias, 41 boletos y 69 ponches.

El abridor santeño cerró mal la primera mitad, sufriendo cinco derrotas en fila entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Su permanencia en la rotación está en peligro para esta segunda mitad de la campaña, a menos que progrese en sus próximas salidas.

Otro que ha peleado y ha tenido mucho protagonismo en su reciente llegada a los Cachorros de Chicago es el relevista chilibreño Manuel Corpas, quien ha mantenido al enemigo con la cabeza bajo el agua antes de darle paso al rematador.

Corpas tiene 1.80 de efectividad en 15 episodios que ha lanzado esta temporada desde que fue llamado de ligas menores hace un mes.

Propina 12 ponches, con 11 hits, seis bases por bolas. Y solo le anotan 3 carreras limpias

El veterano lanzador izquierdo Bruce Chen, que lanza hoy, viernes, contra los Medias Blancas de Chicago, tiene foja de 7-8 y 5.22 de efectividad en 98.1 innings lanzados con los Reales de Kansas City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código