Califican como medida positiva

La Fedebeis no contempla la reducción del costo de las entradas a los estadios a los aficionados en la serie de los ocho mejores.

La medida asumida por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al exonerar del pago por el uso de las instalaciones en todo el país a las organizaciones deportivas, específicamente beneficiará a las federaciones nacionales de béisbol y fútbol.

Estos deportes se ahorrarán una importante suma de dinero en la realización de sus campeonatos nacionales.

Al menos así percibe el director general de Pandeportes, Rubén Cárdenas, quien aclaró que la exoneración del pago por el uso de las instalaciones deportivas a las distintas organizaciones sólo incluye a los coliseos administrados por esta entidad.

El titular de Pandeporte consideró que la medida del mantenimiento de las instalaciones deportivas en el caso específico del béisbol no se verá afectada por la exoneración.

Cárdenas destacó que esta consciente del beneficio que otorgará esta decisión, porque antes de desempeñarse como director de Pandeportes, fue dirigente deportivo.

El director de Pandeportes indicó que a las demás organizaciones deportivas se les seguirá apoyando para el desarrollo de sus certámenes con recursos económicos, logísticos y el uso de las instalaciones.

Cárdenas explicó que la exoneración, que entrará en vigencia de forma inmediata, sólo incluye a los coliseos administrados por Pandeportes, por lo que se excluye al estadio Rod Carew, que es manejado por un patronato.

El patronato del estadio Rod Carew exonera a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) solamente para el campeonato nacional de la categoría juvenil.

Con relación a la decisión tomada por Pandeportes, el federado Wigberto Quintero ponderó la medida de exonerar el pago por el uso de los estadios y dijo que en el caso de la Fedebeis le permitirá contar con un ahorro para desarrollar con mayor amplitud los programas de categorías menores, que son el semillero del béisbol panameño.

El presidente de la Fedebeis calificó la medida de positiva a la vez que sostuvo que será difícil que se puedan bajar los precios para la ronda que se avecina en el campeonato mayor.

“Por el momento no se puede contemplar una reducción del costo de las entradas a los estadios a los aficionados, porque los campeonatos nacionales juvenil y mayor tienen una inversión de alrededor de 1.3 millón, que no se cubren con el apoyo de los patrocinadores, por lo que el aporte de los fanáticos es fundamental”, indicó el dirigente.

La ronda de los ocho mejores equipos del torneo mayor empieza el próximo sábado tanto en el interior del país como en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código