´California Chrome´ parte como el favorito

‘California Chrome’ AP/Charlie Riedel. ‘California Chrome’ AP/Charlie Riedel.
‘California Chrome’ AP/Charlie Riedel.

Todd Pletcher va con todo por el Derby de Kentucky, en el que inscribió a cuatro caballos. Mike Maker tiene tres. Art Sherman cuenta con apenas uno, pero es el gran favorito.

Luego de ganar cuatro carreras por un total de 24 cuerpos, ´California Chrome´ es el caballo a vencer en el clásico de hoy en Churchill Downs.

“Nunca tuve un caballo que hubiese hecho eso”, comentó Sherman, quien prepara caballos desde 1980, tras ser jinete por 21 años.

“Lo único que pido es que mi caballo esté en la pelea”.

Si de suerte se trata, Pletcher es un experto en eso. Cuatro años atrás ganó con un caballo que no figuraba en los pronósticos de nadie, ´Super Saber´.

Fue uno de los cuatro ejemplares que había inscrito en una prueba en la que llevaba 24 intentos fallidos. Irónicamente, Pletcher tenía el favorito ese año, ´Eskendereya´, pero no pudo correr por una lesión.

´California Chrome´ necesitará un poco de fortuna en una carrera con 19 ejemplares sobre 2 mil metros (una milla y cuarto). Largará en sexto lugar en la gatera, posición desde la que solo dos caballos han ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código