GRANDES LIGAS

Calle con el nombre de Mariano Rivera

Ayer, el futuro miembro del Salón de la Fama develó la nueva placa de la calle 161, próxima al Yankee Stadium.
Mariano Rivera develó ayer la placa en la avenida que lleva su nombre en Nueva York, próxima al Yankee Stadium. CORTESÍA/Twitter. Mariano Rivera develó ayer la placa en la avenida que lleva su nombre en Nueva York, próxima al Yankee Stadium. CORTESÍA/Twitter.
Mariano Rivera develó ayer la placa en la avenida que lleva su nombre en Nueva York, próxima al Yankee Stadium. CORTESÍA/Twitter.

Los homenajes no terminan para el astro panameño Mariano Rivera, exrelevista de los Yankees de Nueva York que se retiró al final de la temporada pasada tras 19 años de carrera en las mayores.

Ceremonia oficial

Ayer, lunes, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York hizo oficial que la avenida River, en su cruce con la calle 161, en la esquina del estadio en el Bronx, se llamará ahora avenida Rivera en honor al retirado lanzador panameño.

“Es un honor, es algo muy grande. No tengo palabras para describir cómo me siento”, expresó Rivera tras develar el letrero frente a cientos de aficionados que gritaban vítores al expelotero de los Yankees.

La nota publicada ayer en el diario New York Daily News detalló que Rivera se emocionó durante la ceremonia.

“Durante una larga carrera de 23 años en las mayores tuve que hacer frente a juegos de la Serie Mundial y juegos de estrellas”, resaltó Rivera.

“Pero esto es difícil. Este es sin duda más difícil que todos esos juegos”, agregó.

Mientras, Thomas Ferrara, uno de los fanáticos al que primero se le ocurrió la idea de honrar a su lanzador favorito, sonreía de oreja a oreja.

“Cuando fui a una de mis reuniones de noviembre para ayudar a proponer esto, escuché hablar de historias allí de cambios de nombre de la calle que se llevaron hace siete u ocho años”, apuntó.

“Así que esto ocurrió relativamente rápido y creo que es un testimonio de lo mucho que a la gente les encanta Mariano”, agregó.

Rivera se retiró el año pasado después de una carrera de 19 temporadas, durante la cual acumuló 652 juegos salvados, recogió cinco anillos de Serie Mundial y ganó los corazones de innumerables fanáticos de los Yankees.

Entre los cientos reunidos en el evento hubo 50 niños del programa High Bridge Advisory, quienes le cantaron la tradicional canción Llévame al juego de pelota.

Por su parte, Joe Lajara, de 37 años, un fanático de Jackson Heights, Queens, elogió la carrera del panameño.

“No se puede pedir más para un Salón de la Fama como Mariano”, dijo Lajara.

“Uno piensa en los grandes nombres de los Yankees como Joe DiMaggio, y Mariano es una de ellos”, añadió.

Lonn Trost, jefe de operaciones de los Yankees, dijo que Rivera estableció el estándar para los lanzadores de relevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código