MUNDIAL SUB 20

Calurosa despedida a España

La selección ibérica, que clasificó a los cuartos de final tras despachar a Corea del Sur en penales, se trasladó en medio de una gran celebración.

La selección española de fútbol que interviene en el Mundial Sub 20 de Colombia fue despedida ayer de Manizales con música y una que otra lágrima, pues la ciudad ya no albergará más partidos del torneo.

Manizales, capital del departamento de Caldas, fue durante casi 20 días la “casa” de La Rojita, que se enfrentó en el Grupo C a Ecuador, Costa Rica y Australia. Tras ganar la serie, el equipo disputó este miércoles en el estadio Palogrande su partido de octavos de final ante Corea del Sur, que ganó por 7-6 en una emocionante definición desde el punto penal.

La despedida con pasodobles y cumbias fue hecha mientras el cuerpo técnico y los jugadores se subían en el bus que los llevó a Pereira, donde el próximo domingo España jugará ante Brasil en busca de un cupo a la semifinal.

Una multitud se apostó en las afueras del hotel Carretero, donde pernoctó siempre la selección. La sesión de autógrafos y de fotos no se hizo esperar, y los jugadores ibéricos devolvieron algo del cariño que recibieron durante su estadía.

“Nos hicieron sentir como en casa y eso lo agradecemos. Nos llevamos los mejores recuerdos de Manizales. Ténganlo por seguro”, dijo el técnico Julen Lopetegui, quien, de paso, se mostró complacido con la clasificación ante Corea del Sur, aunque se sufrió más de la cuenta.

“En estas instancias todos los equipos son duros. Hicimos todo para ganar en el tiempo reglamentario, pero nos tocó definir en los penales”, dijo.

En medio de los preparativos para el viaje, los manizaleños quisieron darles sus últimas muestras de afecto a los españoles.

La banda sinfónica del colegio Gerardo Arias, del vecino municipio de Villamaría, fue la encargada de despacharlos con temas musicales.

Guatemala es recibida con mucha alegría

Pese a su arribo cerca de la medianoche del miércoles, la selección Sub 20 de Guatemala y su cuerpo técnico, encabezado por el paraguayo Ever Hugo Almeida, fueron recibidos como héroes en la capital tras su participación en el Mundial de la categoría, en Colombia.

Los jugadores que residen en la capital amanecieron ayer con sus respectivas familias, mientras quienes viven en la provincia lo hicieron en el Proyecto Gol, un albergue de la Federación Guatemalteca de Fútbol. En la mañana el plantel volverá a reunirse para atender distintos compromisos protocolarios.

En tapa, los diarios hicieron eco del recibimiento ofrecido al equipo por cientos de aficionados y por el propio presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

“Aclaman a los mundialistas”, destacó en su portada Nuestro Diario, el de mayor circulación nacional, con una foto a todo lo ancho y alto donde se observa a los seleccionados trepados en un autobús con doble piso y desde donde, emocionados, saludan a los cientos que los esperaron hasta su salida del aeropuerto, la mayoría vistiendo camisolas similares a las que usa el equipo guatemalteco.

DPA. GUATEMALA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código