CAMPEONATOS DE BÉISBOL

Cámaras seguirán siendo utilizadas

Pandeportes aseguró que aprovecharán la inversión para aumentar la seguridad en los estadios que las tienen.

Tras una inversión cercana a los 2 millones de dólares, Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, señaló que las 96 cámaras de seguridad instaladas en varios estadios de béisbol durante la última Copa del Mundo que se celebró en el país seguirán siendo utilizadas para el monitoreo en estos coliseos.

Los estadios que han sido beneficiados con el equipo de supervisión fueron los utilizados durante la Copa del Mundo. El Rico Cedeño, en Herrera; el Omar Torrijos, en Veraguas; el Remón Cantera, en Coclé; y el Rod Carew, en Panamá, son los coliseos que también fueron remodelados para esta cita internacional.

De acuerdo con Cárdenas, el sistema de vigilancia se seguirá implementando durante el recién comenzado Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al igual que en el próximo torneo mayor. “Las cámaras están en funcionamiento permanente”.

Cárdenas señaló que el monitoreo estará a cargo de los funcionarios de Pandeportes en estas provincias que tomaron el adiestramiento de cara al comienzo del Mundial. “Para el Mundial se preparó personal de Pandeportes en Chitré, Aguadulce y Santiago. En Veraguas, el personal capacitado no comprendió muy bien el funcionamiento, y vamos a aprovechar que se empezó el juvenil en Chitré para que comprendan un poco más”.

El director de Pandeportes indicó que el procedimiento de vigilancia será igual que durante el Mundial, en el que solo se limitaron a grabar y monitorear las imágenes. De suceder algo, se llevaría dicha grabación a las autoridades responsables.

Además, Cárdenas manifestó que una vez culminen los dos campeonatos más importantes de béisbol en el país, comenzarán una etapa de análisis para determinar si las cámaras podrán ser utilizadas en otro tipo de actividad deportiva mientras no se esté jugando pelota.

TRASPASO IMPORTANTE

La instalación de las cámaras de vigilancia fue para muchos uno de los requisitos de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés) para poder desarrollar el último Mundial en Panamá.

Sin embargo, Edwin Cabrera, quien fuese el presidente del comité organizador a cargo de la justa, explicó que dicha indicación no nació de este organismo, y que fue una compra independiente del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

“Nosotros nunca pedimos las cámaras a nadie”, dijo Cabrera. “Muchos expertos llegaron donde nosotros y nos preguntaron qué cámaras habíamos comprado, y creo que le preguntaron lo mismo al PAN”.

Según contó Cabrera, el PAN les informó que las cámaras de seguridad habían sido compradas e instaladas en los diversos estadios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código