SEGUNDA ETAPA

Camargo estrena podio en el Tour

En lo que es su cuarta participación en el evento, el pedalista de 19 años de edad ganó por primera vez una etapa.
El grueso del grupo de ciclistas cuando transitaba sobre el puente de Santa María.ESPECIAL El grueso del grupo de ciclistas cuando transitaba sobre el puente de Santa María.ESPECIAL

El grueso del grupo de ciclistas cuando transitaba sobre el puente de Santa María.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

Juan Carlos Camargo (centro) celebra el lo alto del podio acompañado de Genis Murillo (Izq.) y Cáliz Villaláz.ESPECIAL Juan Carlos Camargo (centro) celebra el lo alto del podio acompañado de Genis Murillo (Izq.) y Cáliz Villaláz.ESPECIAL

Juan Carlos Camargo (centro) celebra el lo alto del podio acompañado de Genis Murillo (Izq.) y Cáliz Villaláz.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

El ciclista coclesano Juan Carlos Camargo se estrenó ayer en el podio del Tour de Panamá al ganar la segunda etapa de esta XI edición, tras concretar una maratónica fuga de más de 50 kilómetros del trayecto entre Aguadulce (Coclé)-La Arena (Herrera)-Aguadulce.

Camargo, de 19 años de edad y quien corre para el equipo Hyundai-MOMI-Hammer, inició una escapada en solitario uniéndosele posteriormente el chorrerano Genis Murillo (Cable Onda Sport-COS) y el herrerano Cáliz Villalaz (Hyundai-MOMI-Recicladora del Istmo), quienes ingresaron a la meta a dos y cinco segundos, respectivamente, del ganador, que detuvo el reloj en 2 horas 34 minutos y 35 segundos para el recorrido de los 113 kilómetros.

“Me siento muy emocionado, ya que luego de cuatro participaciones con esta, logro ganar mi primera etapa en el Tour. Fue un trabajo arduo en carretera, ya que fueron muchos kilómetros en fuga junto a Murillo y Villalaz”, señaló Camargo al consumar su aventura.

El pelotón de persecución, en el cual venía el líder de la carrera, el chiricano Maicol Rodríguez, del equipo Rali-Claro-Samsung Galaxy A con otros 111 pedalistas, cruzó la meta a siete segundos de diferencia.

Las metas volantes que estuvieron en el trayecto las ganaron José Javier Ríos (COS-Cable Onda Sport) y el propio Camargo, terminando el día ambos con cinco unidades.

En la clasificación general individual Maicol Rodríguez acumula 3 horas 10 minutos y 43 segundos, igual tiempo que sus compañeros de uniformada Fernando Ureña, José De León, Roberto González y Eybar Villarreal.

A dos segundos de ellos en la clasificación general individual están los corredores del Hyundai-MOMI-Continental, Yelko Gómez, Alcides Miranda, Jorge Castelbanco, José Rodríguez, Jhon Brasfield, Héctor Zepeda y Mojamed Méndez.

CUADRO FEMENINO

En la rama femenina, Shaina Rodríguez (Rali-Caminos de Omar) se adjudicó la etapa de 53 kilómetros, con tiempo de 1:39.47 hora y se situó como nueva líder, desplazando a la colombiana Daniela Salcedo (WE-Tristore).

Rodríguez también lidera las metas volantes con cinco unidades

Otros líderes de sus categorías, luego de dos días de competencia son Franklin Archibold (Cable Onda Sport-COS), en la juvenil; en máster A domina el chiricano Saúl Bethancourt (Rali-Claro-Samsung Galaxy A) y en máster B lo hace Gaetano Goldoni (Hyundai-MOMI-Hammer).

Hoy jueves se disputa la tercera etapa, única con terreno de ascenso. Para los varones serán 113.5 kilómetros entre Chitré, en la provincia de Herrera y El Copé, en la provincia de Coclé, con llegada en alto, tras la cual se conocerá el campeón de la montaña de esta versión del Tour.

Las damas harán 52 kilómetros entre Aguadulce y El Copé, igualmente con dos metas intermedias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código