TRANSACCIONES EN EL BÉISBOL MAYOR

Cambios en las nóminas

Las novenas de Darién, Panamá Oeste, Veraguas y la Selección Juvenil han hecho movimientos en sus ´roster´

Cinco peloteros que venían participando en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Claro fueron dados de baja, de acuerdo a los últimos movimientos y transacciones divulgados ayer por la junta directiva y la comisión técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

En el equipo de Darién se reportó la exclusión del lanzador derecho Daniel Centeno por bajo rendimiento, y para llenar su plaza se convocó a Edwin Castro.

Centeno solo había lanzado un tercio de episodio en el que permitió dos hits, cuatro carreras (todas limpias) y concedió tres bases por bolas.

El equipo darienita también colocó al lanzador Abraham Cedeño en la lista de incapacitados, y para suplir su ausencia temporal llamó a Isaías Muñoz.

En dos salidas Cedeño (0-1) acumula porcentaje de 9.00 en carreras limpias permitidas, con tres imparables permitidos, un ponche y tres bases por bolas.

Panamá Oeste fue otro equipo que realizó modificaciones en su cuerpo de serpentineros, al dar de baja al derecho Simón Binns, quien solo había lanzado un tercio de entrada.

Para llenar el cupo de Binns los Vaqueros habilitaron al también tirador Carlos Bermúdez.

La Selección Juvenil, que viene participando en este certamen mayor a manera de fogueo para el Campeonato Mundial, que se efectuará en el mes de agosto, también reportó movimientos en su nómina con la baja del lanzador Bryan Flores, y convocando en su lugar al campo corto chiricano Javier Guerra, de acuerdo al informe de la Fedebeis.

Por su parte, los Indios de Veraguas dieron de baja al receptor Ricardo Mahoney y habilitaron al también receptor Efraín Valdés.

De acuerdo a la reglamentación del torneo en sus artículos 150 y 151, los equipos podrán reemplazar sus jugadores nacionales por bajo rendimiento, indisciplina, lesión o por tener que cumplir compromisos profesionales en el extranjero; siempre y cuando la comisión técnica o la comisión médica designada por la Fedebeis revise el caso y determine que hay justificación para el mismo.

La norma igualmente establece que solo se permitirá cambiar jugadores durante el desarrollo de las dos primeras series y que los cambios solo podrán efectuarse con jugadores que estén en la lista de protegidos por cada Liga.

Cada equipo podrá realizar hasta tres cambios en su nómina. En los casos que la sustitución sea por lesión, el jugador reemplazado podrá volver al roster en cambio por el mismo jugador que lo sustituyó. Un jugador reemplazado por bajo rendimiento o indisciplina no podrá volver a ser registrado en la nómina oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código