Camerún va a su séptimo Mundial

Los Leones Indomables tienen los cuartos de final de Italia 1990 como su mejor resultado en sus seis participaciones anteriores.

Temas:

Camerún se clasificó para su séptima fase final del Mundial de fútbol al conseguir el billete para Brasil 2014 tras derrotar a Túnez por 4 a 1, ayer domingo en Yaundé, después de haber empatado 0-0 en la ida en el país norteafricano.

Los cameruneses se unieron así a los dos equipos africanos que lograron su pasaje el sábado, Nigeria y Costa de Marfil.

Los Leones Indomables encarrilaron pronto el partido, con un 2-0 en la primera parte gracias a los goles de Pierre Achille Webo (minuto 4) y Benjamin Moukandjo (30).

En la segunda mitad, Ahmed Akaichi (51) permitió a Túnez reducir y soñar con poder clasificarse, pero un doblete camerunés de Jean II Makoun (66, 86) terminó sellando el pasaporte de los locales para Brasil.

Camerún, cuatro veces campeón de África en su historia, tiene los cuartos de final de Italia 1990 como su mejor resultado en sus seis participaciones anteriores en el Mundial de fútbol.

Brasil 2014 supondrá una nueva oportunidad para el equipo para encontrarse con los mejores de este deporte.

Mañana martes se decidirán los dos últimos equipos africanos para el Mundial. Ghana visita a Egipto con la misión prácticamente cumplida tras golear 6-1 en la ida, mientras que Burkina Faso viaja a Argelia con una renta más corta, la de la victoria 3-2 de la ida en Uagadugu, lo que deja el repechaje abierto.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código