PREMUNDIAL SUB 17

Camino a la final

Hoy se conocerán los dos finalistas del torneo de la Concacaf, con un doblete que se inicia a las 5:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
GOLEADOR. Ismael Díaz (Izq.) es una de las esperanzas del gol por el seleccionado nacional. LA PRENSA/Archivo GOLEADOR. Ismael Díaz (Izq.) es una de las esperanzas del gol por el seleccionado nacional. LA PRENSA/Archivo
GOLEADOR. Ismael Díaz (Izq.) es una de las esperanzas del gol por el seleccionado nacional. LA PRENSA/Archivo

Panamá buscará desquitarse esta noche ante Canadá cuando repitan por segundo torneo seguido en las semifinales del Premundial Sub 17 de Concacaf.

Hace dos años en el torneo de Jamaica, Canadá derrotó por 1-0 a Panamá, en un partido donde el equipo de Jorge Dely Valdés mereció mejor suerte.

La derrota mandó a Panamá a jugar el partido de consuelo por el tercer y cuarto lugar, en el que se derrotó a Jamaica (1-0).

Contra Canadá, Panamá se ha enfrentado tres veces en estas lides y más recientemente en dos amistosos, a finales del año pasado, en los que ha perdido en todos sus cinco enfrentamientos.

El partido de hoy de semifinales se jugará a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, que tendrá como preliminar el juego entre México y Honduras a las 5:00 p.m.

Más allá de su enfrentamiento, también será un duelo especial entre los entrenadores Jorge Dely Valdés y su colega Sean Fleming, que se vuelven a ver las caras en los banquillos.

Hace dos años Canadá disputó la final del Premundial de Jamaica, cuando cayó ante Estados Unidos (3-0). México, por su condición de anfitrión en el Mundial de 2011, no participó del torneo.

Panamá

Panamá busca mejorar su tercer lugar de hace dos años, afirmó el entrenador Jorge Dely Valdés.

El equipo nacional llega de menos a más después de un debut flojo ante Jamaica con el que empató a un gol en la fase de grupos. Milciades Molina le devolvió el aliento al seleccionado panameño ante un duro y fuerte rival caribeño.

En el segundo partido contra Barbados se mejoró y en él apareció uno de los dos goleadores del seleccionado nacional, Ervin Zorrilla.

En los cuartos de final se tuvo el mejor juego ante Trinidad y Tobago, en donde apareció el otro goleador del equipo, Ismael Díaz, que anotó dos de los cuatro goles que se le marcaron a los caribeños (4-2).

En sus tres partidos del torneo se ganó en dos y se empató en uno, con una producción de siete goles a favor y tres en contra.

CANADÁ

Canadá llega también invicta al torneo con los mismos números de Panamá: dos juegos ganados, uno empatado, siete goles a favor y tres en contra.

Jordan Hamilton, Hanson Boakai y Andrew Gordon llevan marcados dos goles cada uno.

Los canadienses pasaron apuros en su último partido contra Jamaica, estuvieron dos veces en desventaja, pero al final prevaleció el talento de atletas como Boakai, que es el jugador más desequilibrante de Canadá.

“Nuestro trabajo no se hace aquí”, dijo Fleming el lunes. “Recordamos la sensación de perder con Estados Unidos en la final de la Concacaf 2011 y no queremos sentirnos de esa manera otra vez”. “Queremos ganar un campeonato de la Confederación para Canadá”.

MÉXICO-HONDURAS

México ha sido el equipo más parejo del premundial. Ha ganado los tres partidos jugados, con una producción de nueve goles a favor y uno en contra.

El mexicano Marco Antonio Granados es el goleador del torneo con tres tantos, Luis Hernández y Ulises Jaimes suman dos cada uno.

El campeón del Mundial 2011 es el claro favorito para llevarse la llave de semifinales de hoy que se inicia a las 5:00 p.m. en el Rommel Fernández.

Honduras viene de eliminar a Estados Unidos en los cuartos de final y aunque ya perdió con México en la fase de grupos (2-0), no hay que fiarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código