temporada con el málaga

Campaña triunfal para el Panagol

Acaba de lograr dos distinciones en el fútbol juvenil de España, donde también se consagró como jugador.

Temas:

Los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés estuvieron al frente de la selección de Panamá. Julio (Izq.) ahora dirige en España y su hermano, en la Liga de Ascenso. Los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés estuvieron al frente de la selección de Panamá. Julio (Izq.) ahora dirige en España y su hermano, en la Liga de Ascenso.
Los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés estuvieron al frente de la selección de Panamá. Julio (Izq.) ahora dirige en España y su hermano, en la Liga de Ascenso. Archivo

El delantero panameño que impresionó con sus goles en América y Europa, ahora lo hace como entrenador. Julio Dely Valdés, el Panagol, ese jugador convertido en técnico, hizo su debut esta temporada en España, donde volvió a triunfar.

En el Málaga CF, donde jugó y goleó de 2000 a 2003, ahora es director de la categoría juvenil. Ya suma en esta campaña un campeonato de liga y un subcampeonato en la Copa de Campeones de la División de Honor del fútbol español.

El Panagol describe estos primeros meses en España como su “máximo momento como entrenador” y no descarta volver a dirigir con su hermano gemelo Jorge, con quien ya hizo mancuerna al frente del seleccionado de fútbol panameño para las eliminatorias hacia Brasil 2014.

Dely Valdés hizo un repaso de la campaña y sobre sus planes.

¿Cómo califica su actuación en España como entrenador?

La temporada ha sido muy buena, teniendo en cuenta que se ha logrado salir campeón de liga y subcampeón de España. Además, que hemos arrancado la Copa del Rey con buen pie como visitante contra el Villarreal, empatando 1-1. Ahora con la ilusión de pasar la eliminatoria el próximo domingo en casa.

¿Sobre estas dos distinciones, se podría decir que es su máximo logro por el momento?

Como entrenador sí. Llevo apenas poco tiempo y ya he logrado un título y un subcampeonato.

¿Qué viene ahora en sus planes?

De momento, seguir disfrutando de la experiencia, por ejemplo, la Copa del Rey, así como he vivido lo de la liga y la Copa de Campeones.

En Panamá ha sido muy comentada su temporada. ¿Qué opina de que la afición panameña le siga?

Considero que es normal, además porque hoy en día con la facilidad que hay a través de la tecnología y las redes sociales y sobre todo porque de alguna manera estoy representando a Panamá.

¿Cuál ha sido el máximo obstáculo que ha tenido en España?

¡Obstáculo! De momento creo que no lo he tenido, aunque debo decir que no es fácil entrenar aquí, hay muchos entrenadores y además todos muy bien preparados.

¿Volverá a dirigir con su hermano Jorge?

¡Con Jorge! Dios primero, seguro que sí! Además, me encantaría.

Siempre ha sido un problema la capacidad goleadora de Panamá en torneos importantes. ¿A qué cree que se debe?

Bueno, eso es muy relativo, considero que podría ser en partidos importantes y no en un torneo en sí, por ejemplo, en nuestro proceso nosotros hemos sido un equipo con una capacidad goleadora, le hemos marcado goles a todos nuestros rivales, tal vez no lo hicimos en partidos muy puntuales, como la final de la Copa de Oro contra Estados Unidos en 2013, o México y Jamaica en casa en el hexagonal, son torneos distintos y en donde en ambos hemos sido un equipo con capacidad goleadora.

Ahora viene Costa Rica el 8 de junio, un rival históricamente complicado. ¿Alguna debilidad para poder vencerlos?

Bueno, sí es cierto que Costa Rica siempre es un rival complicado, creo que más que su debilidad, debemos pensar en nuestra fortaleza, es decir, debemos creer más en nuestro potencial, que en las debilidades de nuestros rivales.

¿Podría señalar algunas diferencias entre el fútbol panameño y su actual liga?

Aquí hay más profesionalidad, aunque debo decir que el fútbol panameño sigue en crecimiento.

¿ Ha pensado en algún jugador panameño para jugar en su liga o equipo?

De momento es muy complicado, primero, uno se debe afianzar para que luego se puedan dar ese tipo de gestiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código