Campeón de la LPB irá a torneo regional

Jair Peralta Jair Peralta
Jair Peralta Archivo

Panamá regresará a la Liga de las Américas de Baloncesto luego de cinco años de ausencia, al confirmarse ayer que el equipo campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 participará en la próxima edición de este certamen que arrancará en enero de 2016, con la fase de grupos que reunirá a los 16 mejores clubes de toda la región.

En una nota de prensa de la LPB que cita al presidente de ese organismo, Adolfo Valderrama, se señaló su complacencia por la distinción de FIBA, al darle un cupo al campeón de la liga panameña en el torneo de las Américas que reúne a los quintetos campeones y subcampeones de las mejores ligas de todo el continente americano.

La única participación de un quinteto panameño en este certamen se remonta a la campaña 2009-2010 con los Navieros de Colón.

En tanto, Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, comentó que Panamá le solicitará a FIBA ser sede del grupo en el que el campeón de la LPB sea asignado.

En la LPB participan seis equipos: los Caballos de Coclé, Toros de Chiriquí, Correcaminos de Colón, Halcones de Calle P, Panteras de Parque Lefevre y Águilas de Río Abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código