PANAMÁ ES EL REY DEL ´FAIR PLAY´

Campeón del juego limpio

El premio es en reconocimiento a la excelente conducta deportiva y profesional mantenida a lo largo del certamen.

Seis participaciones y dos finales obteniendo el subcampeonato en ambas, es el resumen de la participación de Panamá en la Copa Oro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ayer, al igual que en 2005, el onceno panameño se quedó a un tris de darle su primer sorbo a la copa de campeón del torneo más importante de la Concacaf, al perder con el mismo rival, Estados Unidos, pero aún así no se fue con las manos vacías.

Además del premio de 500 mil dólares por el segundo lugar, el equipo panameño se quedó con el galardón del Fair Play (Juego Limpio) como reconocimiento a su excelente conducta deportiva y profesional a lo largo del certamen.

El capitán Román Torres fue el encargado de recibir el premio en representación de todos los integrantes del equipó.

Como parte del Fair Play el equipo panameño no tuvo ninguna expulsión, solo recibió cuatro tarjetas amarillas en sus seis cotejos.

De acuerdo a las estadísticas de la página digital de la Concacaf, fue el equipo que más faltas recibió por parte de sus contrarios con 111 en total.

En el plano individual el panameño Alberto Quintero fue el que más faltas recibió, con 20 en total.

De los cuatro equipos semifinalistas fue el tercero en falta cometidas con 73. México lideró ese apartado con 80, seguido de Estados con 79 y cuarto fue Honduras con 60.

La campaña Fair Play de la FIFA está representada por el lema “Yo juego limpio” (My Game is Fair Play) y sus orígenes indirectos en gran medida vienen de la Copa Mundial de 1986 en México, debido a un gol de mano de Diego Maradona.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código