NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Campeón por tercera vez

Los bocatoreños, que también se coronaron en 1961 y 2012, anoche tomaron desquite ante los chiricanos, quienes el año pasado los vencieron en la final.

Temas:

Luis Machuca lanzó ayer toda la distancia, conduciendo a la victoria y el título de Bocas del Toro. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Luis Machuca lanzó ayer toda la distancia, conduciendo a la victoria y el título de Bocas del Toro. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Luis Machuca lanzó ayer toda la distancia, conduciendo a la victoria y el título de Bocas del Toro. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

A paso lento pero seguro los tortugueros de Bocas del Toro vencieron anoche a Chiriquí 6 carreras a 1, en el séptimo partido de la gran final para conquistar su tercer título en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor.

Bocas del Toro ganó su primer banderín en 1961 y luego tuvo que esperar medio siglo para obtener el segundo en 2012 y ahora este de 2014.

Los bocatoreños han estado en cinco finales consecutivas desde 2010, y con su triunfo de anoche en el estadio Rod Carew, tomaron desquite ante los chiricanos, quienes el año pasado los vencieron en ese mismo escenario en una serie que también se extendió a siete desafíos.

Sin embargo, anoche la historia fue distinta para la tropa bocatoreña, que a lo largo de la serie final por el banderín de la versión 71 de estos torneos tuvo que navegar contra la corriente viniendo de atrás para empatar las acciones ante sus rivales y obligar así a extender la contienda al máximo de los siete encuentros.

El derecho Luis Machuca con dos días de descanso lanzó la ruta completa para apuntarse la victoria. Permitió seis imparables, con seis ponches y no concedió bases por bolas.

Machuca, quien en esta ocasión actuó como refuerzo de los tortugueros había perdido el primer partido de la serie en un duelo de pitcheo contra el estelar chiricano Ernesto Silva y en el quinto se fue sin decisión.

Su labor monticular en el partido decisivo contó con apoyo ofensivo de 15 imparables de sus compañeros, entre los que destacaron Valentino Arce (5-2), Shaydron Budckridge (4-1), Adolfo Rivera (4-3), Luis Ponce (5-3), Sergio Araúz (4-2) y Max Ayarza (5-2).

Kenneth Batista, el primero de cuatro serpentineros chiricanos, cargó con la derrota al trabajar 2 1/3 de entradas.

Alberto Macré, el director de la novena de Bocas del Toro, alcanzó su cuarto título como piloto en estos torneos, de los cuales los tres primeros fueron al mando de la novena chiricana en 1991, 1992 y 1993.

Minutos antes del inicio del partido se dio a conocer que Macré podía dirigir desde la caseta de su equipo, luego que la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) acogiera una apelación del mánager y declaro “en suspenso” su probable suspensión luego de haber sido expulsado en el sexto juego.

El anuncio se conoció a través de la televisora TV Max, ya que la Fedebeis no envió a este medio ningún comunicado oficial al respecto.

Macré fue expulsado por incurrir en una falta administrativa al poner a jugar al serpentinero Euclides Bentancourt, quien pese a estar habilitado para lanzar no fue registrado en la alineación de los suplentes para esa fecha.

Esto motivó que el timonel de la novena santeña, Aristides Bustamante, protestara el partido alegando que Macré no cumplió con la suspensión por su expulsión en el juego seis de la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código